Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Sospechoso acusado de intento de asesinato de Kavanaugh se declara inocente

Si es declarado culpable, Nicholas John Roske podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua

Nicholas John Roske
Nicholas John Roske | Facebook

Junio 23, 2022 2:21pm

Updated: Junio 23, 2022 4:14pm

Nicholas John Roske, el acusado de Simi Valley, California, acusado de viajar a Chevy Chase, Maryland el 8 de junio para intentar asesinar al juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh, se declaró inocente este miércoles en el Tribunal de Distrito de EE. UU., informó Fox News.

La semana pasada, un jurado federal en Greenbelt, Maryland, acusó a Roske, de 26 años, de un cargo de intento de asesinato de un juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Si es declarado culpable, Roske podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua, aunque el Departamento de Justicia declaró que "las sentencias por delitos federales suelen ser menores que las penas máximas".

El Departamento de Justicia emitió un comunicado sobre los cargos. 

"La acusación incluye una alegación de decomiso que busca el decomiso de un arma de fuego, dos cargadores con 10 cartuchos de munición de 9 mm cada uno; 17 cartuchos de munición en una bolsa de plástico, un cargador rápido negro y artículos adicionales presuntamente destinados a ser utilizados en el comisión del delito”, dice el comunicado. 

Se cree que Roske se vio impulsado por sus preocupaciones sobre la opinión filtrada de SCOTUS, que sugería que la Corte anularía la histórica decisión a favor del aborto de 1973 en  Roe v. Wade .

ADN America informó anteriormente que Roske voló desde California, se bajó de un taxi cerca de la casa de Kavanaugh poco después de la 1 a.m del 8 de junio y vio a dos alguaciles federales adjuntos parados afuera de su vehículo, según documentos judiciales y la policía del condado de Montgomery.

Roske luego “se dio la vuelta para contemplar su próximo movimiento”, dijo el jefe de policía del condado de Montgomery, Marcus Jones, al Washington Post . “Fue entonces cuando le envió un mensaje de texto a su hermana y le contó sus intenciones, y ella lo convenció de llamar al 911, lo cual hizo”.

No se sabe qué dijeron Roske y su hermana, pero pasó aproximadamente media hora entre que Roske vio a los alguaciles y llamó al 911. En la llamada le dijo al Centro de Comunicaciones de Emergencia del Condado de Montgomery sobre sus planes para matar a Kavanaugh, según documentos judiciales.

Minutos después llegaron agentes de policía del condado de Montgomery y detuvieron a Roske. Tenía en su poder una pistola Glock 17 con dos cargadores y municiones, una pistola ligera, un cuchillo táctico, gas pimienta, un martillo, un destornillador, un perforador de clavos, una palanca, cinta adhesiva, bridas, botas de montaña con suelas acolchadas para un movimiento más sigiloso y otros artículos.

La declaración jurada dice que Roske indicó a los investigadores que compró los artículos “con el propósito de irrumpir en la residencia del juez, matar al juez y suicidarse”.

El Departamento de Justicia informó que la declaración inicial de Roske aún no ha sido programada.