Pasar al contenido principal

Tendencias

Siebel Newsom, la esposa del gobernador de California, cuenta cómo presumiblemente Harvey Weinstein la violó

Jennifer Siebel Newsom contó el momento en el que el ex productor de cine comenzó a masturbarse y luego abusó de ella en un hotel en Beverly Hill

Siebel Newsom y Harvey Weinstein
Siebel Newsom y Harvey Weinstein | Fotomontaje: ADN America

Noviembre 15, 2022 11:25am

Updated: Noviembre 15, 2022 11:38am

Jennifer Siebel Newsom, directora de documentales, actriz y esposa del gobernador de California Gavin Newsom, testificó este lunes contra el ex productor de cine Harvey Weinstein, quien al parecer la violó en 2005 cuando ella intentaba construir una carrera en el mundo del espectáculo.  

Estando en el estrado del Tribunal Superior de Los Ángeles, Siebel Newson contó que conoció a Weinstein, que ahora tiene 70 años, en el Festival de Cine de Toronto cuando ella tenía 31 años y solo había tenido pequeños papeles de cine y televisión, reportó Infobae. 

Weinstein la invitó a reunirse con él unas semanas después de su primer encuentro en el Hotel The Peninsula de Beverly Hills, en California, para hablar de supuestos negocios.

Cuando se encontraron, Weinstein no demostró interés en hablar sobre los proyectos de ella. En su lugar, fue al baño, la llamó y empezó a masturbarse antes de tocarle los pechos y ponerse “agresivo”, relató Siebel Newsom.

“Estaba asustada. Eso no era por lo que había ido allí”, dijo, mientras comenzaba a llorar. “Solo recuerdo que intenté retroceder”.

Siebel Newsom describió lo que sintió después que Weinstein salió del baño y comenzó a manosearla mientras se masturbaba: “Estaba como una piedra, frígida. Esta es mi peor pesadilla. Soy una muñeca inflable”.

El testimonio de Siebel Newsom se tornó cada vez más dramático. “Era tan grande y tan decidido. Fue un infierno”, añadió. “¡Sabía que no tenía mi consentimiento!”.

La esposa del gobernador de California, que fue identificada como Jane Doe #4 (Anónimo), es una de las cuatro mujeres cuyas declaraciones son la base de los cargos de Los Ángeles contra Weinstein. El testimonio de Siebel Newsom fue el más dramático hasta ahora en el juicio de tres semanas.

Según los abogados defensores, todos los encuentros sexuales de Weinstein fueron consentidos y que sus acusadoras participaron voluntariamente en una cultura de “casting couch” (casting de sofá) para impulsar sus carreras.

Siebel Newsom contó que, al momento de la supuesta violación, no había conocido a su actual esposo Gavin Newsom, a quien le confesó lo sucedido cuando se hicieron públicas las acusaciones contra Weinstein.

El acusado se convirtió en el rostro de las denuncias del #MeToo hace cinco años. Fue condenado por conducta sexual inapropiada en Nueva York en febrero de 2020 y extraditado a una prisión de Los Ángeles en julio de 2021.

Weinstein podría enfrentarse a hasta 140 años de prisión si es condenado por todos los cargos en Los Ángeles.