Pasar al contenido principal

Economía

Negocios latinos están prosperando en Los Ángeles, según un informe

La comunidad latina de Los Ángeles está impulsando la formación de hogares, la compra de viviendas y la creación de pequeñas empresas en la ciudad

Los Angeles
Los Angeles | Sean Pavone

Septiembre 6, 2022 5:24am

Updated: Septiembre 6, 2022 9:41am

El sector empresarial latino en Los Ángeles ha crecido tanto que si fuera un estado, su Producto Interno Bruto (PIB) sería mayor que el PIB de Luisiana u Oregón, reveló un estudio

Una vista previa del estudio, que se espera que se publique el 8 de septiembre, fue realizada por dos organizaciones de investigación afiliadas a universidades locales y fue financiada por Bank of America Charitable Foundation.

Titulado “PIB latino metropolitano de Los Ángeles 2022”, el estudio será el primero de su tipo para la ciudad. Se enfoca únicamente en el tamaño, crecimiento y patrones del mercado latino local y el logro educativo de la comunidad latina.

El estudio encontró que entre 2010 y 2018, la cantidad de personas en Los Ángeles que recibieron una licenciatura o un título superior creció 2.6 veces más rápido para los latinos que para los no latinos. De manera similar, la tasa de participación laboral fue un promedio de 4.3 puntos porcentuales más alta para los latinos que para los no latinos. 

El presidente local de Bank of America, Raúl Anaya, dice que se espera que el estudio ayude a validar lo que él cree que ya es cierto de la comunidad empresarial latina de Los Ángeles: está impulsando la formación de hogares, las compras de viviendas y la formación de pequeñas empresas en la ciudad.  

“Estas tendencias en torno al crecimiento, la acumulación de riqueza, la propiedad de la vivienda, la formación de empresas por parte de la comunidad latina, creo que es algo que Bank of America siempre ha reconocido durante muchos años”, añadió Anaya.

Los latinos constituyen aproximadamente el 45% de la población del área metropolitana de Los Ángeles, donde está Los Ángeles, Long Beach y Anaheim, y el 48% del condado. Con alrededor de 6 millones de residentes latinos, la comunidad latina en Los Ángeles es más grande que en cualquier otra ciudad de EE. UU., según datos de 2018. 

El informe agrega que la contribución del PIB latino al área metropolitana de Los Ángeles ese año fue de $285 mil millones, más que la economía de estados enteros, como Louisiana, Oregon y Connecticut. 

“Los sectores clave de la industria aquí en Los Ángeles que impulsan este crecimiento son el comercio minorista, el transporte y la hospitalidad”, dijo Anaya. “Dado que el tamaño del condado de Los Ángeles es de más de 10 millones de personas, sabiendo que la comunidad latina es una parte tan importante del crecimiento de nuestra economía metropolitana de Los Ángeles, es importante que tengamos una economía diversa para que pueda sobrellevar la típica situación económica. oscilaciones que ocurren en cualquier región”.

“Cuando combinas la diversidad de las industrias con cómo (los latinos) están iniciando negocios a un ritmo más rápido, cómo están acumulando riqueza a un ritmo muy rápido, es un buen augurio para el crecimiento y la capacidad de recuperación de la región del sur de California. Es una potencia económica”.