Pasar al contenido principal

Economía

Facebook eliminará el sistema de criptomonedas Novi a finales de verano

El sistema de criptomonedas fue lanzado originalmente por Facebook, en parte, para respaldar su proyecto de stablecoin abandonado Diem

Novi is a cryptocurrency system launched by Facebook. It is being phased out this summer.
Novi is a cryptocurrency system launched by Facebook. It is being phased out this summer. | Digital Attorney

Julio 3, 2022 1:07pm

Updated: Julio 3, 2022 3:16pm

El sistema de criptomonedas de corta duración de Facebook, Novi, será eliminado a finales de verano, informó Meta esta semana.

"Novi ya no estará disponible para su uso después del 1 de septiembre", indicó Novi en su sitio web corporativo, aconsejando a los visitantes que "retiren cualquier saldo restante en su cuenta Novi antes de esa fecha".

El sistema de criptomonedas fue lanzado originalmente por Facebook, en parte, para respaldar su proyecto de stablecoin abandonado, Diem, que la compañía determinó que no era viable a principios de este año.

La eliminación gradual de Novi se produce en un momento en el que hay crecientes problemas en el mercado de las criptomonedas.

Las criptomonedas más consolidadas, como el bitcoin, también han experimentado caídas de valor y fluctuaciones impredecibles.

"El colapso en mayo de la stablecoin algorítmica UST, que perdió su vinculación con el dólar, preocupó a los inversores y a los reguladores por la posibilidad de que ciertos tipos de stablecoins no tuvieran el respaldo necesario para canjearlas en caso de una corrida. Las acciones de Meta se mantuvieron planas en las operaciones posteriores a la hora de cierre, a 160 dólares", informó CNBC.

La empresa prometió a sus clientes que el proceso de retirada sería eficiente y sencillo. Los usuarios pueden transferir su saldo restante a su cuenta bancaria o retirar los fondos digitales como dinero en efectivo, informa el sitio web de Novi. 

"Antes de que Novi desaparezca, te hemos facilitado la obtención de tu saldo restante y la descarga de tu información", reza un mensaje en la página principal del sitio web.