Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Concejal de Los Ángeles pide más policías en Hollywood ante aumento de la delincuencia

Muchos residentes atribuyen el aumento de la delincuencia a la política blanda del fiscal del distrito

Los Angeles City Councilman Mitch O'Farrell at the press conference announcing the measure to fund more police in Hollywood
El concejal de Los Ángeles, Mitch O'Farrell (centro) | Twitter

Agosto 4, 2022 7:50pm

Updated: Agosto 4, 2022 10:22pm

Un concejal de Los Ángeles que representa a Hollywood se dijo harto del aumento de la delincuencia en su distrito, por lo que, con su propio dinero, adoptó una nueva postura al respecto.

El concejal Mitch O'Farrell presentó el miércoles una moción para transferir 216.000 dólares de su oficina a la división de Hollywood del Departamento de Policía de Los Ángeles a fin de añadir turnos adicionales para los agentes, informó Fox 11.

En lo que va de año han aumentado un 75% los homicidios y un 35,6% las balaceras en comparación con el año pasado, según la oficina de O'Farrell. Asimismo, los asaltos han subido un 19,4% y los robos un 24,7% en el mismo periodo.

La policía de Los Ángeles detalló que el dinero podría ayudar a la contratación de hasta 200 nuevos agentes, apuntó CBS Los Ángeles.

"Orgulloso de estar junto a los residentes, propietarios de negocios, proveedores de servicios desarmados y el LAPD esta mañana en Hollywood para enviar un mensaje claro de que si planean venir a Hollywood a cometer crímenes, no son bienvenidos", publicó el concejal en su cuenta de Twitter.

"Todos los angelinos deben sentirse seguros donde viven y trabajan, por lo que mi equipo buscará crear turnos adicionales para los oficiales del LAPD en Hollywood, a fin de fortalecer el enfoque holístico que estamos tomando para la seguridad pública", agregó, en referencia al uso de proveedores de servicios no armados para atender incidentes no violentos.

Los residentes de Hollywood se han visto afectados por una reciente serie de crímenes violentos, como la brutal paliza a una mujer en un estacionamiento, así como el asesinato de un hombre con un disparo en el pecho, a quien se le robó un iPhone.

La moción argumentaba que la demanda de seguridad pública había superado los recursos disponibles en Hollywood.

Asimismo, se han presentado más de 715.000 firmas en una petición para destituir al fiscal del distrito de Los Ángeles, George Gascon, cuyas reformas progresistas para disminuir las detenciones son consideradas por algunos sectores como causa del aumento de la delincuencia.

Al menos 35 ciudades de California han votado a favor de la destitución de Gascón. La más reciente fue El Monte en junio, donde dos agentes de policía de la ciudad murieron durante un tiroteo con un delincuente que estaba libre, en parte debido a la negativa de Gascon a perseguir a criminales con tres delitos previos.