Pasar al contenido principal

Tecnología

Compañeros de trabajo "comunistoides" tienen derecho a censurar, revela ingeniero de Twitter

“Twitter no cree en la libertad de expresión”, dice Siru Murugesan, quien aparece en una serie de videos de cámara oculta publicados el lunes por la noche por el grupo de periodistas encubierto Project Veritas

Twitter senior engineer Siru Murusegan
Twitter senior engineer Siru Murusegan | Project Veritas/YouTube

Mayo 18, 2022 10:53am

Updated: Mayo 18, 2022 1:19pm

Un ingeniero senior de Twitter fue grabado en secreto mientras describía su lugar de trabajo penetrado por la izquierda, cómo el sesgo izquierdista está afectando a la plataforma y que muchos trabajadores amenazaron con renunciar si la oferta pública de adquisición del CEO de Tesla, Elon Musk, tiene éxito.

“Twitter no cree en la libertad de expresión”, dice Siru Murugesan, quien aparece en una serie de videos de cámara oculta publicados el lunes por la noche por el grupo de periodistas encubierto Project Veritas.

Murugesan dijo que la libertad de expresión entra en conflicto con el modelo comercial de las redes sociales.

“Twitter quiere censurar la intimidación y el acoso, y la idea de la libertad de expresión es que puedes intimidar y acosar a la gente”, lo cual, dijo, “no es bueno para un negocio”.

“Elon [Musk] cree en la libertad de expresión”, agregó Murugesan.

El ingeniero dijo que su lugar de trabajo era “súperizquierdista” y “socialista”.

“Algunos de mis colegas son como súper izquierda, de izquierda, izquierda, izquierda, izquierda”, dijo Murugesan, y agregó que probablemente se irían si la compra de Twitter por parte de Musk se lleva a cabo.

“Nuestros trabajos están en juego: él es un capitalista, y en realidad no estábamos operando como capitalistas, más bien como muy socialistas”, dijo también Murugesan.

“Todos somos comunistoides como carajo”.

Atribuyó la ideología a la cultura de Silicon Valley, "como si estuvieras allí y te volvieras como este comunista, lo llaman 'Comunistfornia'".

El ingeniero senior admitió que censuraron a la derecha, no a la izquierda, porque es más probable que la derecha tolere mensajes abusivos. La izquierda simplemente renunciaría.

“No sé [si] los dos partidos realmente pueden coexistir en una plataforma”, dice Murugesan en el video.

También el video registra a Murugesan diciendo que los empleados habitualmente se toman tiempo libre si no “se sienten a gusto”, a veces meses.

“Básicamente fui a trabajar como cuatro horas a la semana el último trimestre”, agregó.

“Y así es como funciona en nuestra empresa”.