Pasar al contenido principal

Policiales

Tirador de Brasil llevaba 2 años planificando los ataques en escuelas donde murieron 4 personas

El sospechoso ingresó a dos escuelas con una pistola semiautomática y un revólver

Tiroteo en Brasil
Tiroteo en Brasil | Fotomontaje: ADN America

Noviembre 27, 2022 10:17am

Updated: Noviembre 27, 2022 10:28am

El exestudiante que ingresó a dos escuelas de Brasil y mató a cuatro personas e hirió a otras 12, llevada dos años planeando los ataques, informó Telemundo este sábado.

El tirador entró a las escuelas con una pistola semiautomática y un revólver, de acuerdo con la policía. Tres profesores y un estudiante murieron en los tiroteos y cinco de los heridos siguen hospitalizados.

Los ataques tuvieron lugar el viernes en una escuela pública y en una escuela privada ubicada en la misma calle en la pequeña población de Aracruz, estado de Espirito Santo.

El agresor, que había sido estudiante de la escuela pública, fue arrestado por la policía cuatro horas después del ataque, informó el gobernador de Espirito Santo, Renato Casagrande.

Las autoridades señalaron que el adolescente usó el vehículo de un familiar para trasladarse de una escuela a la otra, y que ocultó la matrícula con un pedazo de tela.

Casagrande aseguró que el arma semiautomática pertenecía a la policía militar, mientras que el revólver estaba registrado a nombre del padre del atacante, un agente de la policía militar.

En un video de una cámara de seguridad publicado en los medios de comunicación y divulgado en redes sociales, se ve al sospechoso corriendo hacia el interior de una escuela empuñando una pistola, mientras otras personas huyen a su paso. Luego levanta el arma y dispara sin detener su marcha.

Los tiroteos en escuelas son inusuales en Brasil, pero han aumentado en los últimos años.

En la ciudad de Vitoria, cerca de donde ocurrieron los tiroteos del viernes, un exestudiante entró en su escuela en agosto con explosivos caseros y cuchillos. No hubo estudiantes ni maestros heridos.