Pasar al contenido principal

Entretenimiento

O Yeong-su, actor de "El juego del calamar", es acusado por abuso sexual

O Yeong-su se dio a conocer en todo el mundo cuando interpretó a Oh Il-nam, el concursante de mayor edad en la serie de Netflix "Squid game"

El actor del juego del calamar O Yeong-su es acusado de agresión sexual
El actor del juego del calamar O Yeong-su es acusado de agresión sexual | Squid Game / Twitter @squidgame

Noviembre 25, 2022 3:39pm

Updated: Noviembre 25, 2022 3:39pm

El veterano actor O Yeong-su, conocido por su papel en la serie "El juego del calamar", fue acusado por la fiscalía surcoreana de haber realizado presuntos tocamientos indebidos a una mujer, informó este viernes la agencia de noticias Yonhap.

La Fiscalía del Distrito de Suwon (al sur de Seúl) formalizó el jueves la acusación contra O Yeong, tras ser denunciado por una mujer que asegura que el actor de 78 años la tocó de forma inapropiada a mediados de 2017.

La supuesta víctima denunció el caso en diciembre del año pasado a la policía, que acabó cerrando el caso el pasado abril sin presentar cargos contra el actor.

Pero la Fiscalía decidió reabrirlo e investigar a Yeong-su, quien ha negado las acusaciones durante el proceso.

Yeong-su también se disculpó con la presunta víctima el año pasado, pero insistió en que lo había hecho porque la mujer le dijo que "no haría un escándalo por ello" y recalcó que una disculpa "no significa que admita los cargos".

El actor comenzó su carrera en la década de 1960, en el teatro principalmente, donde ha trabajado en cientos de obras clásicas coreanas y occidentales.

Luego pasó a formar parte de la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de tener papeles ocasionales en cine o televisión.

A finales de 2021, se dio a conocer a nivel mundial al interpretar a Oh Il-nam, el concursante de mayor edad de la macabra competición en la que se centra la serie de Netflix "Squid game".

Este trabajo le valió el Globo de Oro de este año al mejor actor de reparto.