Pasar al contenido principal

Inmigración

Patrulla Fronteriza rescata a 71 niños no acompañados que pasaron de contrabando por la frontera hacia Arizona

De los 81 niños encontrados cerca de Sasabe, Arizona, 71 cruzaron la frontera sin compañía

71 unaccompanied children were intercepted at the Arizona-Mexico border
Agentes de Aduanas y de la Patrulla Fronteriza | @USBPChiefTCA

Agosto 10, 2022 5:04am

Updated: Agosto 10, 2022 11:37am

Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 88 migrantes que habían cruzado la frontera entre Estados Unidos y México hacia Arizona, 81 de los cuales eran niños, informaron las autoridades el martes. 

De los 81 niños encontrados cerca de Sasabe, Arizona, 71 habían cruzado la frontera sin compañía, según el agente jefe de patrulla del sector de Tucson de la Aduana y Protección Fronteriza de EE. UU., John R. Modlin

“Los contrabandistas continúan cruzando grandes grupos de niños a lo largo de la frontera suroeste”, publicó Modlin en Twitter. 

Modlin agregó que la mayoría de los migrantes del grupo procedían de Guatemala. 

Tucson alberga la estación de patrullaje más grande de Aduanas y Protección Fronteriza, que es responsable de supervisar 23.5 millas de la frontera entre Estados Unidos y México. 

Este encuentro reciente se produce cuando un número récord de migrantes intenta cruzar la frontera hacia los EE. UU. en los últimos cuatro meses. Junio ​​fue el cuarto mes consecutivo en alcanzar más de 200,000 intercepciones de inmigrantes  por parte de agentes de la patrulla fronteriza.

En el año fiscal 2022 el DHS ha interceptado más de 1,746,119 inmigrantes indocumentados, la mayor cantidad que la agencia ha registrado desde 1960, según The New York Post.

Entre el 17 y el 23 de julio, los agentes de CBP en Yuma, Arizona, interceptaron a más de 5600 migrantes de 46 países, según datos publicados por el jefe de patrulla Chris Clem.