Pasar al contenido principal

Economía

Condado de Maricopa reduce impuestos a la propiedad para estimular la economía de Arizona

El presupuesto final del condado de Maricopa para 2023 reduce la tasa del impuesto a la propiedad al 1,25%, con la esperanza de estimular el mercado inmobiliario cada vez menos asequible

Arizona sues Treasury Department over federal money
Arizona sues Treasury Department over federal money | Arizona

Junio 21, 2022 5:40pm

Updated: Junio 22, 2022 11:41am

El presupuesto final del condado de Maricopa para 2023 reduce la tasa del impuesto a la propiedad al 1,25%, con la esperanza de estimular el mercado inmobiliario cada vez menos asequible.

“El área metropolitana de Phoenix ha pasado de ser una de las más asequibles del país a una de las más afectadas por la inflación. Nuestro objetivo con este presupuesto es brindar algo de alivio a las personas y familias que enfrentan el aumento de los costos”, dijo el presidente de la Junta de Supervisores, Bill Gates.

“Para hacer eso estamos recortando las tasas de impuestos a la propiedad en todos los ámbitos”, añadió.

La tasa del impuesto a la propiedad anterior era del 1,35%. Aunque pueda parecer un cambio mínimo, la diferencia es notable en propiedades más caras. Por ejemplo, una casa con un valor de $100,000 ahora pagará impuestos por $1,250 en lugar de $1,350.

“Siempre he dicho que uno de mis principales trabajos como supervisor es cuidar a los contribuyentes y asegurarme de que obtengan un buen rendimiento de su inversión. Debido a que hemos sido fiscalmente responsables en el pasado, podemos reducir la tasa impositiva este año en un momento en que muchas familias pueden usar cada centavo extra que puedan obtener”, explicó el vicepresidente Clint Hickman.

El nuevo impuesto a la propiedad busca ayudar a los residentes de clase baja y media que buscan convertirse en propietarios. Desde la pandemia de COVID-19, la falta de vivienda y las ejecuciones hipotecarias han aumentado drásticamente. Los funcionarios del condado de Maricopa buscan poner fin a este dilema mediante la reducción de costos.

“Comprar una casa o alquilar un apartamento se ha vuelto cada vez más difícil en el condado de Maricopa. Además, la cantidad de personas sin hogar ha aumentado e incluye personas de todas las edades. Este presupuesto aborda los problemas de inseguridad de la vivienda a través de proyectos nuevos y los ya existentes, incluida la reducción de la tasa impositiva para todos los propietarios”, dijo el supervisor Tom Galvin.

Junto con las reducciones en los impuestos a la propiedad, el condado de Maricopa recibió un paquete de $435 millones del American Rescue Plan. $100 millones se usaron anteriormente para un programa de asistencia de alquiler, y $65 millones ahora financiarán viviendas asequibles en toda el área.

“Lo que estamos haciendo es realizar inversiones heredadas, en viviendas y otra infraestructura, que durarán más que todos nosotros en el cargo en beneficio de nuestra comunidad en crecimiento”, dijo el supervisor Steve Gallardo.