Pasar al contenido principal

Inmigración

Venezuela derriba supuesta avioneta procedente de México que ingresó de manera ilegal al espacio aéreo

La FANB aseguró que la avioneta tenía como destino Aruba cuando presuntamente cambió de rumbo e ingreso ilegalmente al espacio aéreo venezolano

Venezuela
Aeronave Sabreliner matrícula XB-RXG | Twitter: @@dhernandezlarez

Septiembre 22, 2022 12:06pm

Updated: Septiembre 22, 2022 12:07pm

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) supuestamente derribó este miércoles en el estado venezolano de Zulia, fronterizo con Colombia, una avioneta proveniente de México que, según la institución de defensa, ingresó al espacio aéreo de Venezuela.

El jefe de Comando Estratégico Operacional de la FANB, el general Domingo Hernández Lárez, aseguró que la operación estuvo a cargo de efectivos del sistema defensivo aeroespacial integral, es una pista clandestina de Zulia.

“Aeronave Sabreliner matrícula XB-RXG proveniente de México con destino al aeropuerto Reina Beatrix, Aruba, cambió rumbo e ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano, siendo inutilizada por el sistema defensivo aeroespacial integral en pista clandestina en el estado Zulia”, confirmó en su cuenta de Twitter.

En un primer mensaje, detalló que se trata de la aeronave número 31 destruida en lo que va de año y la 309 dentro del total de vehículos aéreos que fueron derribados por ingresar ilegalmente al espacio aéreo de Venezuela desde el 2012.

“Avión TANCOL siniestrado en Zulia mientras intentaba burlar el sistema defensivo aeroespacial integral”, escribió. TANCOL es un acrónimo inventado por el régimen de Maduro que no alude a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos".

“Venezuela no servirá de plataforma para el narcotráfico”, puntualizó Hernández tras el derribo de la avioneta.