Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Prima de Chyno Miranda ratifica que no ha muerto: "Por supuesto que está vivo"

Yarubai Zapata Pérez, prima hermana del cantante Chyno Miranda, habló con People en Español de la vida del cantante y cómo está rehabilitándose de sus adicciones y enfermedades en un centro en Venezuela

Chyno Miranda continúa en rehabilitación en Caracas
Chyno Miranda continúa en rehabilitación en Caracas | Instagram

Agosto 5, 2022 11:45am

Updated: Agosto 5, 2022 11:45am

Chyno Miranda no está muerto, así lo asegura no solo su mánager Julio Ducharne, también la prima del cantante Yarubay Zapata Pérez. "¡Por favor! Por supuesto que está vivo", dijo a People en Español la venezolana, quien entregó imágenes junto a Miranda a la publicación. "Nos gustaría que se revirtiera este tema negativo". Y agrega: "Esa situación [a Chyno] le genera tristeza".

También lo han afectado los graves estragos de una neuropatía periférica ocasionada por un diagnóstico de Covid-19 en octubre del 2020. "A raíz de la neuropatía que le generó una encefalitis y el verse en las condiciones en las que estaba se le generó mucha ansiedad, mucha depresión y eso derivó en un problema de adicción también", cuenta Zapata, quien al enterarse de la situación organizó a su familia para trasladar al cantante, cuyo nombre de pila es Jesús Alberto Miranda, de Miami a Venezuela. "Él aceptó; lo mejor era que estuviera con nosotros en casa".

Ya en su país natal, el intérprete aceptó internarse en un centro de rehabilitación en donde ha estado desde diciembre. "Hay todo un equipo médico dedicado a tratar la recuperación de Jesús Alberto en forma integral, desde el punto de vista físico, cognitivo [y] desde el punto de vista emocional para poder recuperarlo", explica la  contadora quien aclara que su primo hermano también recibe terapias psicológicas. "[Le ayudan a] manejar lo que es ansiedad y depresión".

En sí, no solo la atención médica y el amor de su madre, doña Alcira Pérez, y sus hermanos ha hecho que Miranda tenga ganas de recuperarse. "Él está enfocado en fortalecerse y ofrecerle lo mejor de su persona a [su bebé] Lucca. Él quiere ofrecerle todo a su hijo", afirma Pérez, que asegura ya ve mejoría en su primo — quien ya puede bailar, cantar y componer canciones. "Ayer, por ejemplo, me dijo que quería sacar una marca de ropa, está enfocado. Está pensando en sus proyectos a futuro. Una persona que está al borde de la muerte no hace eso", dice. "Me gustaría que confíen en el proceso, que confíen en todos los avances que está teniendo Jesús y en todo lo que nosotros como núcleo familiar estamos haciendo para protegerlo y ayudarlo".