Pasar al contenido principal

Clima

“Parece que pasó el huracán Ian”: Reportan inundaciones, derrumbes y apagones en Venezuela

Caracas y otros estados de Venezuela colapsaron en medio de las fuertes precipitaciones

Venezuela
Inundaciones y derrumbes en Venezuela | Fotomontaje: ADN America

Septiembre 29, 2022 9:57am

Updated: Septiembre 29, 2022 10:11am

Varios estados de Venezuela registraron este miércoles grandes inundaciones, hundimientos de carreteras y apagones en medio de las fuertes precipitaciones.

La empresa estatal Hidrocapital informó sobre el hundimiento de una calle en la avenida principal de Macaracuay, luego de que se presentara una rotura de la tubería principal del municipio de Miranda, en el área metropolitana de Caracas.

“En la avenida principal de Macaracuay, Harol Clemente (presidente de Hidrocapital) supervisa los trabajos del Acueducto Sucre, junto a Protección Civil y los Bomberos que se encuentran atendiendo la emergencia por rotura de tubería matriz”, afirmó la empresa en Twitter.

Las lluvias causaron grandes apagones en varios estados del país, que sufre a diario constantes bajones de luz.

“Se fue la luz a la 1:30 a.m. y aún no ha regresado. En los últimos meses se han presentado muchos bajones eléctricos (…) se dañan los electrodomésticos y si duramos muchos días sin luz, se daña la comida”, declaró este jueves Yael Hernández, de 28 años y residente de la parroquia Petare, en Caracas, a ADN América.

Un residente que prefirió permanecer en anonimato y que vive en la urbanización California Sur, en Caracas, dijo a nuestro medio que pasó toda la noche y parte de la madrugada sin luz. “Parece que pasó el huracán Ian (…) todo fue un desastre ayer, todo colapsó, hasta el metro se inundó”.

El metro de Caracas, que en algún momento fue uno de los mejores de Latinoamérica, sufrió grandes fallas e inundaciones en medio de las fuertes precipitaciones.

La Francisco Fajardo, una de las principales autopistas de Caracas, presentó este miércoles inundaciones que provocaron el cierre vehicular y horas de tráfico.

Videos compartidos en redes sociales mostraron como algunos conductores tomaron la decisión de pasar con precaución la gran acumulación de agua.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) de Venezuela pronosticó este jueves que las fuertes lluvias continuarán durante otras 24 horas en el estado Zulia, Los Andes, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales, mientras que en la región Centro Norte Costero, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas se prevén lloviznas aisladas.