Pasar al contenido principal

Política

María Corina Machado continúa su recorrido por Venezuela: “Hemos superado todos los obstáculos"

El Consejo Nacional Electoral difundió la boleta oficial con los candidatos que competirán en julio. El dictador Nicolás Maduro figura 13 veces, mientras que Edmundo González solo tres

Política
María Corina Machado ofrece declaraciones a la prensa durante un acto de calle, Caracas | EFE

Mayo 13, 2024 9:57am

Updated: Mayo 13, 2024 10:23am

La líder opositora venezolana María Corina Machado destacó recientemente la unidad y determinación de la oposición de cara a las elecciones presidenciales, en las que busca derrotar al chavismo.

Durante su visita por el estado Trujillo, donde una multitud la recibió con entusiasmo, la política recalcó las victorias conseguidas por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) e instó al pueblo a votar el próximo 28 de julio por su representante, Edmundo González Urrutia.

“¡Hemos superado uno a uno todos los obstáculos y, hoy, estamos más unidos, decididos y fuertes que nunca! El 28 de julio, todo el mundo vota por Edmundo González”, expresó.

“Por amor a nuestros hijos, a Venezuela y a la libertad, vamos hasta el final”, agregó.

Mientras tanto González continúa con sus actividades de campaña, reuniéndose con familiares de presos políticos venezolanos para expresar su compromiso con la liberación de estos en caso de ganar las elecciones.

“Conmovido por el encuentro con familiares de presos políticos. Escuchar sus historias aumenta nuestro compromiso”, escribió en un mensaje en redes sociales junto a una fotografía de la madre de la dirigente de Vente Venezuela, Dignora Hernández, una de las 273 personas detenidas por su labor política disidente, según el último balance de la ONG Foro Penal.

“Hemos decidido que una de las tareas fundamentales, prioritarias, del nuevo gobierno que se instaurará en Venezuela a partir del 28 de julio, será la libertad de los presos políticos”, añadió.

El respaldo a la campaña de la PUD también se hizo evidente en otras agrupaciones opositoras. Dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo se reunieron para debatir estrategias de defensa de la ruta electoral y promoción del voto ciudadano. Asimismo, aseguraron su voluntad de trabajar para defender “el derecho al voto que tiene cada ciudadano para escoger al próximo presidente”.

El jueves pasado, González agradeció al presidente del partido, el gobernador de Zulia, Manuel Rosales, por retirar su candidatura y ponerla “a disposición de la unidad”.

El 19 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) difundió la boleta oficial con los candidatos que competirán en julio y las posiciones que ocupará cada partido en las máquinas de votación. El dictador Nicolás Maduro figura 13 veces, mientras que González solo tres.

Política
Boleta oficial para las elecciones presidenciales 2024 de Venezuela | CNE

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.