Pasar al contenido principal

Política

'Juegos de guerra' en Venezuela con participación de Rusia, Irán, China, Bolivia, Pakistán y Cuba

Los Juegos tienen como propósito mostrar destrezas de carácter militar, unir las culturas y los pueblos, según el ministro de Defensa chavista

Juegos Army Games 2022
Juegos Army Games 2022 | Twitter: @PrensaFANB

Agosto 17, 2022 10:20am

Updated: Agosto 17, 2022 11:01am

Venezuela inauguró este lunes la prueba “frontera francotirador” de los juegos internacionales militares 2022 patrocinados por Rusia, una competencia de cooperación militar en la que participan varios países.

El ministro de Defensa chavista, Vladimir Padrino López, aseguró que los Juegos Army Games 2022 tienen como propósito mostrar destrezas de carácter militar, unir las culturas y los pueblos.

“Vamos a estar desarrollando, en los próximos diez días, estas competencias que se han llamado frontera francotirador y que demanda pues, de tiempo, de fases, de preparación y de ejecución”, señaló Padrino López en un comunicado compartido en Twitter.

Venezuela será sede de los Juegos por primera vez. Se llevarán a cabo en el fuerte Terepaima en Barquisimeto, estado Lara, donde ondearon las banderas del país organizador, Rusia, y las de Myanmar, Bielorrusia, Abjasia, Uzbekistán, Bolivia, China, India, Pakistán, Nicaragua, Indonesia y Cuba.

Desde 2015, el cuerpo militar venezolano participa en estos Juegos que anualmente reúne a más de 30 países, la mayoría de Asia y Europa del Este, entre los que destacan importantes aliados de Venezuela, como Irán o China.

“Estos juegos se desarrollan en distintos países, distintas sedes, Rusia, por supuesto la principal sede, pero también está la República Popular China, está Vietnam, Bielorrusia”, recordó Padrino López al dar la bienvenida a las delegaciones.

Los participantes realizarán prácticas de polígono de pistola, fusil francotirador, lanzamiento de granada de mano y de obstáculos en una cancha de más de un kilómetro.

Según Padrino López, una delegación de 200 militares locales fue enviada a las competencias que se desarrollan simultáneamente en Rusia.