Pasar al contenido principal

Política

El régimen de Nicolás Maduro denuncia por robo a Juan Guaidó y su equipo

El régimen venezolano asegura que la oposición presuntamente robó “recursos al pueblo” para un supuesto reparto

Enero 23, 2022 1:32pm

Updated: Enero 23, 2022 1:32pm

Diputados chavistas de la Asamblea Nacional de Venezuela entregaron una denuncia ante la Fiscalía contra varios ex parlamentarios de la oposición, liderados por Juan Guaidó, por supuesto robo de recursos.

"Ante la Fiscalía General de la República hicimos entrega de un documento de denuncia contra Juan Guaidó, exigiendo justicia, exigiendo el cese de la impunidad y cárcel para quien hace 3 años intentó dar un golpe de Estado e instaurar un gobierno paralelo", confirmó Pedro Infante, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Twitter. 

Este sábado, Infante confirmó vía telefónica en el canal estatal Venezolana de Televisión que el gobierno solicita que se acabe “la impunidad” de Guaidó y de todos los que “traicionaron a la patria” en la Asamblea Nacional entre 2015 y 2020, argumentando que la oposición presuntamente robó “recursos al pueblo” para un supuesto reparto.

La denuncia del régimen coincidirá con una marcha chavista en Caracas para conmemorar la rebelión popular del 23 de enero de 1958, la cual terminó con la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Jorge Rodríguez, actual presidente de la Asamblea Nacional chavista, denunció en enero pasado un supuesto reparto ilegal de 3.100 millones de dólares provenientes de fondos venezolanos y congelados en Estados Unidos, según el canal Globovisión.

Mientras la denuncia del régimen se pone en marcha, el Consejo Nacional Electoral controlado por el gobierno, anunció el viernes que la oposición deberá recolectar el 26 de enero más de 4 millones de firmas en 12 horas para activar el Referéndum Revocatorio contra Maduro.

Según lo establecido por el CNE, en cada centro de recolección se tendrían que procesar cinco manifestaciones de voluntad por minuto sin ningún margen de error. Será utilizado el registro electoral de las elecciones de gobernadores y alcaldes del pasado 21 de noviembre, con 20,9 millones de inscritos.

El grupo de organizaciones opositoras necesitarán recoger firmas equivalentes al 20% del registro en Caracas y cada uno de los 23 estados. Si en una sola región no se alcanza el 20%, aunque el resto llegue a la meta, el procedimiento quedaría anulado.