Pasar al contenido principal

Política

Canadá rechaza amenazas de Nicolás Maduro contra Juan Guaidó

Canadá continúa presionando para que el régimen venezolano retome las negociaciones con la oposición

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro | Shutterstock

Febrero 1, 2022 8:36pm

Updated: Febrero 2, 2022 2:10pm

La Embajada de Canadá en Venezuela rechazó contundentemente el domingo las amenazas de Nicolás Maduro al líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Los ataques verbales por parte de Maduro se multiplicaron en las últimas semanas en medio de un intento de proceso revocatorio que se vio frustrado por las reglas establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Las recientes amenazas de Maduro y su régimen hacia Juan Guaidó demuestran el temor a los procesos democráticos en Venezuela”, afirmó la embajada en Twitter.

Agrega que, el Gobierno de Canadá continúa presionando para que el régimen venezolano retome las negociaciones con la oposición, con el objetivo de “resolver la crisis de forma pacífica”.

En medio de las amenazas, Guaidó acusó el jueves pasado al régimen de tener “miedo a la voluntad del pueblo” por las reglas establecidas por el CNE para llevar a cabo el Referéndum Revocatorio.

“Por miedo a la voluntad del pueblo hoy, nuevamente, la dictadura cometió un fraude”, indicó el líder opositor en un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Son minoría y arrebataron el evento plebiscitario sin guardar ninguna forma. Vamos a insistir en condiciones para elecciones libres y justas, donde la voluntad de los venezolanos se respete”, añadió.

Guaidó hizo un nuevo llamado a una jornada de protestas el próximo 12 de febrero, con el objetivo de exigir elecciones libres y justas en el país.