Pasar al contenido principal

Política

Jefe de inteligencia de Ucrania afirma que Putin está usando un doble y señala las orejas como evidencia

“La imagen, digamos, de las orejas, es diferente. Y es como una huella dactilar, la imagen de la oreja de cada persona es única"

Vladimir Putin
Vladimir Putin | Asatur Yesayants

Agosto 5, 2022 8:48am

Updated: Agosto 5, 2022 5:04pm

El jefe de inteligencia militar de Ucrania afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, está utilizando a dobles para sus salidas públicas. Y afirma que puede descubrirse mirando a sus orejas.

El general de división Kyrylo Budanov sugirió en la televisión ucraniana esta semana que al echar una mirada más precisa a las recientes apariciones públicas de Putin, se nota que las orejas del presidente van cambiando.

“La imagen, digamos, de las orejas, es diferente. Y es como una huella dactilar, la imagen de la oreja de cada persona es única. No se puede repetir”, dijo citado por Newsweek.

Russian President Vladimir Putin allegedly uses body doubles
Russian President Vladimir Putin allegedly uses body doubles | Frederic Legrand - COMEO

Budanov afirma además que hay otras cosas además que siguen cambiando, incluidos sus modales y su altura.

“Ellos [los dobles de Putin] tienen diferentes hábitos, diferentes gestos, diferentes modos de andar, a veces incluso diferentes estaturas, si te fijas bien”, dijo.

Budanov no es la primera persona en sugerir que el presidente ruso usa dobles. En 2018, el International Business Times consideró el rumor como una de las "teorías de conspiración más inusuales" después de que un usuario de Twitter compartiera tres fotografías de Putin afirmando que tres personas diferentes representaban a Putin.

El jefe de inteligencia explicó que Putin podría estar usando dobles porque está gravemente enfermo. En abril, el New York Post informó que Putin, de 69 años, había tenido 35 reuniones secretas con un oncólogo. Otros, citando las frecuentes desapariciones del presidente de la vida pública, afirman que está siendo tratado por dolencias crónicas.

Si bien muchos han especulado que el presidente ruso está usando dobles para ocultar su enfermedad, aún no se ha confirmado oficialmente.