Pasar al contenido principal

Política

Embajada de Estados Unidos reanuda operaciones en Kiev

El secretario de Estado dijo que su Departamento ha implementado medidas de seguridad adicionales en la embajada

U.S. Embassy in Kyiv
U.S. Embassy in Kyiv | Shutterstock

Mayo 18, 2022 10:53pm

Updated: Mayo 19, 2022 1:45pm

La embajada de Estados Unidos reanudó sus operaciones en Kiev, Ucrania, más de tres meses después de mudarse debido a la amenaza de una acción militar rusa.

"Hoy, gracias a la valiente defensa de Ucrania y a la valentía de su pueblo, estamos de vuelta", tuiteó la Embajada de Estados Unidos en Kiev.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció oficialmente este miércoles la reanudación de las operaciones en la capital ucraniana. 

"Estamos orgullosos con el gobierno y el pueblo de Ucrania mientras defienden valientemente su país de la brutal invasión de Putin. Slava Ukraini!" tuiteó Blinken.

En un comunicado oficial, Blinken dijo que el Departamento de Estado ha "presentado medidas adicionales para aumentar la seguridad de nuestros colegas que regresan a Kiev y han mejorado nuestras medidas y protocolos de seguridad”.

La embajada de Estados Unidos se trasladó de Kiev a Lviv el 14 de febrero "debido a la dramática aceleración de la acumulación de fuerzas rusas". Rusia invadió Ucrania 10 días después.

El regreso de la embajada estadounidense se produce aproximadamente un mes después de que el Reino Unido anunciara que reabriría su embajada en Kiev.