Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Mujer de Texas acusada de prender fuego a su novio durante una pelea en una gasolinera

Después del incidente, la sospechosa “se alejó mientras sonreía”, según la policía

Breana Johnson, accused of killing her boyfriend
Breana Johnson, acusada de matar a su novio | siam.pukkato

Agosto 5, 2022 10:40am

Updated: Agosto 5, 2022 5:26pm

Una mujer de Texas le habría prendido fuego a su novio "derritiéndole" la piel, tras una pelea en una gasolinera, informó la policía.

Ricky Doyle y su novia Breana Johnson discutían en una gasolinera Shell en Arlington, Texas, el 18 de julio. 

“Te voy a matar”, le dijo Johnson, de 24 años, a Doyle, de 25, según una declaración jurada de la policía. 

Las imágenes de vigilancia muestran a Johnson entrando a la estación de servicio y pagando $0.50 de gasolina. Cuando salió de la gasolinera, agarró la boquilla del gas y derramó gasolina sobre Doyle, que estaba en el asiento trasero de un Jeep. 

Luego caminó hacia el asiento del conductor y le prendió fuego. Doyle fue consumido por las llamas casi de inmediato. Las imágenes muestran cómo sale del auto y se lo ve corriendo por el estacionamiento, intentando apagar el fuego. 

“Varios testigos luego observaron que la víctima salió rápidamente del vehículo y quedó completamente envuelta en llamas”, dice el documento judicial. “La víctima corrió por el estacionamiento tratando de extinguir las llamas antes de que otro testigo usara un extintor. La víctima entró en la gasolinera, donde varios testigos intentaron ayudar a la víctima, que estaba sangrando y tenía la piel quemada”.

Mientras Doyle se estaba quemando, Johnson les dijo a los transeúntes que estaba fumando mientras llenaba el tanque de gasolina, lo que provocó el incendio. 

Algunos de los testigos no creyeron su relato, e incluso uno trató de detenerla para evitar que se fuera antes de que llegara la policía. Sin embargo, ella lo empujó y “se alejó mientras sonreía”, informó The New York Post. 

Dos semanas después la víctima murió en un hospital del área de Dallas a causa de las heridas infligidas por las quemaduras, según el Departamento de Policía de Arlington. 

Johnson fue arrestada en julio y acusada de lesiones corporales con agresión agravada con un arma mortal. También será acusada de asesinato, luego de la muerte de Doyle. Está detenida con una fianza de $50,000 y deberá comparecer ante el tribunal el 10 de agosto.