Pasar al contenido principal

Virales

Muere niño de 5 años tras ser olvidado durante horas en auto bajo intenso calor

Dos o tres horas después, la madre se dio cuenta de que el niño todavía estaba en el auto

Child seat
Child seat | Koshevskyi

Junio 21, 2022 5:40pm

Updated: Junio 21, 2022 6:28pm

Un niño de 5 años murió este lunes después de que su madre lo dejara durante horas dentro de un auto fuera de su casa en Houston, Texas, mientras se preparaba para la fiesta de cumpleaños de su hija, informó la policía. 

Después de llegar a su casa, la madre y la hija de ocho años salieron del auto y se apresuraron a prepararse para una fiesta de cumpleaños, olvidando al niño atado a su asiento. 

Dos o tres horas después, la madre se dio cuenta de que el niño aún estaba en el auto. 

La madre estaba "emocionada, tratando de arreglar las cosas [para la fiesta]... con el ajetreo de las actividades para las que se estaban preparando, les tomó un tiempo darse cuenta de que el niño no estaba en la casa", declaró el alguacil del condado de Harris, Ed González, a KTRK.

La madre llamó al 911. Sin embargo, el personal de primeros auxilios declaró que el niño había muerto en la escena.

El 19 de junio las temperaturas de Houston alcanzaron un máximo de 101 grados Fahrenheit, según CNN. Fue la temperatura más alta vista en la ciudad tan temprano desde 2011. 

“La puerta no tenía ningún tipo de seguro para niños ni nada por el estilo”, dijo González. Si bien el niño sabía cómo desabrocharse, la policía dijo que no estaba familiarizado con el auto porque era alquilado y no sabía cómo salir. 

No está claro si la madre será acusada por la muerte de su hijo. “Los investigadores se reunirán con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris para presentar los hallazgos de la investigación”, dijo la oficina del alguacil.  

El niño es el quinto menor que muere dentro de un auto por el calor este año.

Según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC, por sus siglas en inglés), alrededor de 38 menores de 15 años mueren anualmente a causa de un golpe de calor después de quedar dentro de autos.