Pasar al contenido principal

Deportes

Los Warriors son demasiado para Luka Doncic en play offs de NBA

Golden State se impone por 109-100 en Dallas y están a una victoria de regresar a las Finales de la NBA. Doncic suma su segundo partido consecutivo con 40 unidades o más, pero ni siquiera eso ha sido suficiente

NBA
Ni el mejor Doncic ha podido frenar a unos colectivos Warriors | Twitter: @NBALatam

Mayo 23, 2022 11:30am

Updated: Mayo 23, 2022 11:30am

La dinastía de la era moderna del baloncesto está de regreso. Los Warriors de Golden State se sitúan a una victoria de volver a las Finales de la NBA, tras su victoria por 109-100 sobre los Mavericks de Dallas en el juego 3 de las finales de la Conferencia Oeste este domingo en el American Airlines Center de Texas. Golden State toma ventaja de 3-0 en la serie tras salir disparado en el tercer partido, logrando una rápida ventaja en el primer cuarto. "Creo que ese buen comienzo del primer cuarto nos impulsó a la victoria", reconoció Klay Thompson en la conferencia de prensa post partido.

Los Warriors no se dejaron intimidar por el hostil público de Dallas. Encarrilaron los tiros desde larga distancia, cuidaron el balón y obligaron a la estrella eslovena Luka Doncic a ceder la ofensiva a sus compañeros de equipo que no pudieran contribuir. Pero los Mavericks no llegaron hasta aquí eliminando a los favoritos Suns para rendirse y volvieron a la carga con un heroico tiro de 3 puntos de Doncic desde más allá de la mitad de la cancha que redujo lo que había sido una ventaja de 12 puntos de los Warriors a tres al final del primer cuarto.

Después de ir perdiendo hasta por nueve puntos en el segundo cuarto, Golden State remontó y se fue a los vestuarios al descanso con un punto de ventaja. Luego superaron a Dallas 22-12 en los primeros 10 minutos del tercer período para poner diferencia de 70-59 y en el último cuarto, los Warriors fueron capaces de mantener a raya a los Mavericks a pesar del último empuje de Dallas.

En un partido lleno de ráfagas de anotación para los Warriors, Steph Curry lideró el ataque con 31 puntos, con cinco rebotes y 11 asistencias. Andrew Wiggins continuó su increíble juego de postemporada con doble-doble de 27 puntos, 11 rebotes y una volcada espectacular sobre Doncic en el último cuarto que seguramente estará entre las mejores jugadas de la postemporada. La estrella de Dallas, terminó con una espectacular anotación de 40 puntos y 11 rebotes, Doncic suma su segundo partido consecutivo con 40 unidades o más, pero ni siquiera eso ha sido suficiente contra Golden State.

Los Warriors están ahora en posición de completar una barrida en las finales de la Conferencia Oeste sobre los Mavericks y avanzar a las Finales de la NBA con una victoria en el cuarto partido este martes. "Nadie llega a las finales de conferencia y se da por vencido, nunca sucede", dijo Draymond Green. "Estar a una victoria de las Finales no significa absolutamente nada. Los partidos cerrados son siempre los más difíciles. Tenemos que salir a ganar el partido, no nos lo van a regalar".