Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Asiáticos le daban ataques de pánico a hombre arrestado por tiroteo en salón de Texas, dice su novia

Jeremy Theron Smith, un hombre negro de 36 años, fue arrestado el lunes por la noche por cargos no relacionados con el tiroteo y accedió a hablar con los detectives sin un abogado, según una orden de arresto emitida el martes

Jeremy Theron Smith, who is suspected of injuring three in an attack on a Dallas hair salon
Jeremy Theron Smith, who is suspected of injuring three in an attack on a Dallas hair salon | Dallas County Jail

Mayo 20, 2022 1:15pm

Updated: Mayo 20, 2022 1:58pm

El sospechoso de un tiroteo en una peluquería de Dallas el 11 de mayo que hirió a tres mujeres coreanas tenía ataques de pánico cuando se encontraba cerca de asiáticos, luego de sufrir un accidente automovilístico, según su novia.

Jeremy Theron Smith, un hombre de la raza negra de 36 años, fue arrestado el lunes por la noche por cargos no relacionados con el tiroteo y accedió a hablar con los detectives sin un abogado, según una orden de arresto emitida el martes.

Smith admitió ante las autoridades que estaba en el área del Hair World Salon en el barrio coreano de Dallas en el momento del tiroteo. También les dijo que poseía dos armas, incluido un rifle que disparaba balas calibre .22 como las que se encontraron en la escena del crimen.

Las tres mujeres heridas en el tiroteo se están recuperando en hospitales cercanos.

La policía también dijo que una minivan marrón como el vehículo de huida de Smith había estado involucrado en otros dos tiroteos recientes en negocios dirigidos por asiático-estadounidenses, incluido un ataque desde un vehículo en el vecindario del salón. Nadie resultó herido en esos ataques.

La novia de Smith le dijo a las autoridades que él estuvo involucrado en un accidente automovilístico con un conductor asiático hace un par de años y que "ha estado al borde de los ataques de pánico cuando se encuentra cerca de alguien de ascendencia asiática" desde entonces, informa NBC 5 DFW.

Agregó que había sido ingresado en centros de salud mental después de “tener delirios de que la mafia asiática lo perseguía o intentaba hacerle daño”, según el informe.

Smith fue arrestado mientras realizaba trabajo de jardinería. El dueño de la casa, un veterano de la Fuerza Aérea en silla de ruedas llamado Charles Allen, fue sorprendido por los oficiales armados. Mientras esposaban a Smith, Allen se volvió y les dijo a los oficiales: "Deben estar bromeando, ¿esto una de película o qué? No puede ser que vayan detrás de este hombrecito".