Pasar al contenido principal

Frontera

Rusia inicia prueba de misiles en medio de las tensiones con Ucrania

El presidente ruso supervisó personalmente los ejercicios “estratégicos” con disparos de misiles “hipersónicos”

Misiles rusos
Misiles rusos | Shutterstock

Febrero 20, 2022 1:28pm

Updated: Febrero 21, 2022 5:29pm

Rusia realizó este sábado ejercicios militares estratégicos de gran magnitud que incluyeron misiles balísticos, mientras continúan las tensiones en la frontera con Ucrania ante una posible invasión rusa.

En las maniobras se movilizaron Fuerzas del Distrito Militar Sur, las Tropas de Misiles Estratégicos, las Flotas del Norte y del Mar Negro, informó el diario Sputnik Mundo.

Las Tropas Estratégicas están equipadas de misiles con alcance intercontinental, bombarderos estratégicos, submarinos, buques y una aviación naval equipada con misiles submarinos convencionales.

Estos nuevos ejercicios militares se llevan a cabo para poner a prueba la preparación de los órganos de mando y control militar, así como la fiabilidad de las armas de las fuerzas estratégicas nucleares y no nucleares, continúa el medio.

El propio presidente ruso Vladimir Putin supervisó los ejercicios, calificando las nuevas armas de “invencibles” y de poder transportar una carga nuclear.

“Los objetivos previstos durante los ejercicios de las fuerzas de disuasión estratégica se cumplieron totalmente. Todos los misiles alcanzaron los blancos establecidos", afirmó el gobierno ruso en un comunicado citado por Swissinfo.

Presidente de Ucrania viaja a Alemania

A pesar de grave situación en la frontera con Ucrania, que costó este sábado la vida de un soldado ucraniano, el presidente Volodimir Zelenski viajó a Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich y recibir apoyo de Occidente.

Zelenski pidió a las potencias occidentales cesar lo que calificó como una política de “apaciguamiento” hacia Rusia, que exige desde hace semanas que la OTAN no incorpore a Ucrania en el tratado.

"Ucrania ha recibido garantías de seguridad por abandonar el tercer arsenal nuclear más grande del mundo. No tenemos armas ni seguridad. Pero tenemos el derecho, el derecho a exigir un cambio de una política de apaciguamiento a una que garantice la seguridad y la paz", señaló en la reunión.

Zelenski agregó que su país quiere paz, y que Ucrania necesitaría apoyo específico de Estados Unidos para su ejército.