Pasar al contenido principal

Cultura

Prohíben examen de inglés TOEFL en Rusia

El TOEFL es uno de los exámenes de inglés más solicitados por los aspirantes a universidades extranjeras

Say goodbye to #2 pencils
El Servicio de Pruebas Educativas, que opera las pruebas TOEFL, GRE y TOEIC, anunció que detendría las operaciones en Rusia y Bielorrusia en marzo | Shutterstock

Agosto 3, 2022 2:07pm

Updated: Agosto 3, 2022 2:56pm

La organización que ejecuta el examen de referencia TOEFL English prohibió a los rusos realizar esta prueba estandarizada de dominio del idioma inglés, una de las más usadas en el mundo, debido a la invasión a Ucrania ordenada por Vladimir Putin.

El TOEFL (siglas de Test of English as a Foreign Language), es una de las principales pruebas de inglés que con frecuencia se exige a los hablantes no nativos que solicitan ingreso a universidades de habla inglesa o buscan trabajo en el extranjero. 

Los ciudadanos rusos no pudieron acceder este martes en sus perfiles en el sitio web TOEFL tras recibir un mensaje de error. La advertencia decía que el acceso había sido suspendido para cumplir con las sanciones occidentales, informó Moscow Times, citando a medios independientes.

"Para cumplir con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), su acceso a los productos y servicios TOEFL está restringido", indicaba el mensaje, según una traducción de Novinite.

Esto también significa que los ciudadanos rusos ya no pueden enviar los resultados de las pruebas que habían realizado a las universidades para las que se postularon.

El Servicio de Pruebas Educativas (ETS, por sus siglas en inglés), que opera los exámenes TOEFL, GRE y TOEIC, anunció que detendría las operaciones en Rusia y Bielorrusia en marzo, aproximadamente un mes después de que comenzara la invasión.

“Toda la comunidad de ETS está profundamente preocupada por los acontecimientos que se desarrollan en Ucrania. Nuestros corazones y pensamientos están con el pueblo de Ucrania mientras luchan por su libertad, su país y sus vidas”, dijo ETS en un anuncio.

Pero el TOEFL no había sido aún prohibido para los rusos, según Novinite.

Cuando se le solicitó un comentario, ETS explicó que, debido a los requisitos del Departamento del Tesoro de EE. UU., los residentes y ciudadanos de Rusia y Corea del Norte no pueden registrarse para el examen ni crear una cuenta.

Este miércoles, ETS declaró a la agencia de noticias estatal TASS que los rusos y los bielorrusos podrían realizar la prueba de forma remota o en persona en otro país a partir del jueves, informó el Moscow Times.