Pasar al contenido principal

Deportes

Los Padres firman a la estrella dominicana Juan Soto y son candidatos a todo en MLB

Los Padres de San Diego consiguen a las estrellas Juan Soto y Josh Bell para reforzar un equipo, junto a otros dominicanos como Tatis Jr. y Manny Machado, que puede luchar contra los Dodgers por ser los mejores de la Liga Nacional

MLB
Soto formará en los Padres una de las baterías más temibles de la MLB | Twitter: @LosPadres

Agosto 3, 2022 11:20am

Updated: Agosto 3, 2022 1:21pm

Los Padres van por todo en esta temporada de las Grandes Ligas. Después de los refuerzos que han firmado esta semana es la Serie Mundial o el fracaso en San Diego. El gerente general A.J. Preller, completó tal vez su mayor intercambio hasta ahora, horas antes de la fecha límite del martes en MLB al llegar a un acuerdo para convertir a la superestrella dominicana Juan Soto en nuevo jugador de los Padres.

También a firmaron al inicialista estadounidense Josh Bell proveniente de los Nacionales de Washington. En uno de los intercambios que más han cambiado el panorama en los últimos tiempos, los Padres vendieron al campocorto C.J. Abrams, al zurdo MacKenzie Gore, al primera base Luke Voit y a algunos de sus mejores prospectos a los Nacionales a cambio de Soto y Bell.

"Sentimos que estamos mejor", dijo Preller. "Obviamente, es Juan Soto, habla por sí mismo. Lo que ha hecho a los 23 años y el tipo de talento que tiene, es posiblemente el mejor bateador del béisbol. Eso debería ser una gran ayuda para nuestro club. Conseguir a Josh Bell también, ofensivamente otro switch-hitter que está teniendo un gran año y que puede batear, debería ayudarnos mucho".

Los movimientos se producen un día después de que los Padres reforzaran su bullpen al negociar por el cerrador Josh Hader, mejorando aún más un róster capaz de competir seriamente por el primer título de Serie Mundial de la franquicia en su existencia de 54 temporadas en la MLB.

Soto se une a sus compatriotas Fernando Tatis Jr. y Manny Machado en un equipazo que puede ser el favorito de los fanáticos en la República Dominicana. "Definitivamente tenemos el talento, y tenemos el equipo para hacerlo", dijo el campocorto estrella Tatis Jr. "Ahora depende de nosotros poner el trabajo y hacerlo realidad".

Después de Soto, Bell era el siguiente bateador más prolífico disponible en el mercado, con una línea ofensiva de .301/.384/.493 esta temporada. Está empatado en el tercer puesto de la Liga Nacional en juegos con múltiples hits, cuarto en porcentaje de bases, quinto en promedio de bateo, séptimo en OPS y octavo en carreras creadas ponderadas. Además de eso, Bell ha hecho importantes mejoras defensivas este año.

"Estás hablando de un jugador de primera como Soto y luego miras lo que Josh Bell está haciendo este año, también, esos son dos grandes bates", valoró el gerente de los Padres, Bob Melvin. "Estarán en el medio del orden".