Pasar al contenido principal

Policiales

Confirman que cuerpo descuartizado visto en playa de Perú pertenece a mexicana Blanca Arellano

El presunto criminal "practicó en la víctima un proceso de necropsia", debido a que no se hallaron órganos y su rostro fue retirado con la intención de que la mujer no pudiera ser identificada

Autoridades peruanas confirman que restos hallados en playa pertenecen a la mexicana Blanca Arellano
Desde que se hizo pública la desaparición de Blanca Arellano, Juan Pablo Villafuerte aseguró no saber su paradero | Facebook Blanca Olivia Arellano Gutiérrez

Noviembre 21, 2022 2:01pm

Updated: Noviembre 21, 2022 2:04pm

Análisis forenses determinaron que el cuerpo hallado en la playa Chorrillos, de la ciudad de Huacho (Perú), pertenecen a la mexicana Blanca Arellano. La víctima presentaba fracturas en las costillas, no tenía órganos y en las manos se le ha borrado las huellas digitales, destacó el documento judicial del caso, divulgado el domingo por Cuarto Poder.

La revisión médica también indicó que el criminal "practicó en la víctima un proceso de necropsia", debido a que no se hallaron órganos y su rostro fue retirado con la intención de que la mujer no pudiera ser identificada.

Tras los resultados del análisis forense la Fiscalía peruana solicitó la medida de prisión preventiva por nueve meses contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, el principal sospechoso del homicidio.

A pesar de las pruebas halladas, el presunto asesino, quien se encuentra detenido en cárcel de Huacho, niega ser el autor del crimen, reportó Infobae.

El fin de semana, se identificó que Villafuerte presuntamente subió a su cuenta de TikTok videos de órganos. El joven, quien es estudiante de medicina, usaba sus redes para "subir contenido diverso sobre los órganos del cuerpo humano", según el medio peruano El Popular.

A algunos de los videos la red social les colocó la etiqueta de "contenido sensible", ya que los materiales muestran desde un estómago, el páncreas, las vías biliares, el corte de un cráneo, hasta un cerebro, aparentemente de un ser humano, agregó Excélsior.

Desde que se hizo pública la desaparición de Blanca Arellano, Juan Pablo Villafuerte Pinto aseguró que desconocía el paradero de la mujer mexicana de 51 años. "Ella se aburrió a los 15 días de estar en Perú", fue la única explicación que dio a Karla Arellano, sobrina de la mujer, quien decidió escribirle tras no recibir noticias de su familiar.

Karla asegura que Villafuerte en ningún momento se mostró colaborativo ni se mostró dispuesto a dar más información que ayudara a dar con la ubicación de su tía. Incluso negó tener alguna relación sentimental con Blanca, aunque recientemente se mostró un video en la que el hombre manda saludos a la mexicana, señaló Perú 21.

Blanca Arellano llegó al Perú el 28 de julio para encontrarse con su enamorado de Internet y su última comunicación fue el 7 de noviembre. Sus familiares denunciaron su desaparición y pidieron ayuda a las autoridades peruanas para encontrarla, tras conocerse del hallazgo de restos humanos en una playa de esa ciudad, que resultó ser de la víctima.