Pasar al contenido principal

Inmigración

Reportan cubanos entre víctimas de accidente en Nicaragua con más de 18 muertos y más de 50 heridos

Los reportes hablan de migrantes ecuatorianos, venezolanos y cubanos que buscaban el sueño americano.

Brutal accidente en Nicaragua
Escena del accidente | IG

Julio 28, 2022 2:01am

Updated: Julio 28, 2022 2:09am

La Policía Nacional de Nicaragua dio a conocer que un mortal accidente ocurrió a las 6:30 de la tarde, en el Kilómetro 170 carretera panamericana norte, en la cuesta conocida como “La Cucamonga”, departamento de Estelí, en Nicaragua, dejando a decenas de personas muertas y heridas.

El accidente se produjo cuando una rastra se precipitó a un abismo, luego de chocar con un autobús de transporte colectivo y otro vehículo.

Según publicó en su página de Instagram el reportero Arnulfo Romero, “son más de 18 los fallecidos y más de 50 los heridos, muchos de ellos migrantes ecuatorianos, venezolanos y cubanos que buscaban el sueño americano, tras sufrir un accidente de tráfico cuando viajaban a bordo de un bus de transporte colectivo con ruta Managua-Jalapa”

Según Romero, entre las víctimas mortales, presuntamente, hay una niña de 11 años, al menos 6 varones y 11 mujeres adultas.

Policía Nacional dijo que “investiga las causas y circunstancias del accidente, determinar responsabilidades e identificar a las víctimas, el día de mañana jueves 28 de julio de 2022, en horas de la mañana se dará un informe más preciso de lo ocurrido”.