Pasar al contenido principal

Deportes

Yankees primer equipo en llegar a 50 victorias en MLB con Cole a punto del no hitter

Gerrit Cole perdió el juego sin hits ni carreras en la octava entrada cuando los Rays empataron, pero Aaron Hicks con triple da a los de Nueva York su victoria 50

Yankees
Cole lanzó una joya de 12 ponches y solo un hit permitido | Twitter: @Yankees

Junio 21, 2022 2:21pm

Updated: Junio 21, 2022 2:24pm

El as de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, dejo otra noche más para el recuerdo de su exitosa carrera de Grandes Ligas este lunes enfrentando a los Rays de Tampa Bay. Cuatro apariciones en el All-Star y un título de efectividad de la Liga Americana residen en la vitrina de trofeos personal de Cole, pero hasta la fecha, el caballo de batallas sigue buscando el primer no-hitter de su carrera profesional. Y estuvo más cerca que nunca en la victoria de los Yankees 4-2 sobre los Rays en Tropicana Field.

Cole batalló contra la dinámica alineación de Tampa Bay hasta el octavo inning, cuando un sencillo del mexicano Isaac Paredes puso fin a la hazaña, pero después de que los Yankees se recuperaron para la victoria. Después de que Cole registrara 12 ponches en 7.1 entradas dominantes, Aaron Hicks conectó un triple impulsor en la novena entrada para poner la ventaja y Wandy Peralta sacó los últimos tres outs para asegurar la victoria 50 de la temporada de los Yankees, líderes de las Grandes Ligas.

El pitcheo abridor ha sido un punto fuerte para los de Nueva York, que han visto cuatro casos de un lanzador que lleva un juego de no-hit en la séptima entrada esta temporada: el cubano Néstor Cortés y Jameson Taillon, y esta fue la segunda vez de Cole, que también lanzó siete entradas sin hit el 3 de junio contra los Tigres de Detroit. Los Yankees han tenido 12 no-hitters en la historia de la franquicia, el más reciente fue la joya de pitcheo de Corey Kluber el 19 de mayo de 2021, contra los Rangers de Texas. Antes de eso, no habían visto uno desde el juego perfecto de David Cone en 1999 sobre los Expos de Montreal.

Ahora el equipo de los "Bombarderos" de Nueva York ha ganado 17 de sus últimos 19 juegos, y su marca de 50-17 es el mejor arranque en las Mayores desde los Marineros de Seattle de 2001. Tras la victoria los Yankees ampliaroon la ventaja sobre los Azulejos de Toronto a 12 juegos, 13.5 con respecto a los Medias Rojas de Boston y Tampa Bay está a 14 juegos, en la División Este de la Liga Americana.