Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Tiroteo en el Harlem deja un muerto y 9 heridos

La mayoría de las víctimas recibieron disparos en el torso

Shooting at East Harlem
Tiroteo en East Harlem | Steve Sanchez Photos

Junio 20, 2022 10:06pm

Updated: Junio 20, 2022 10:06pm

Una persona murió y otras nueve resultaron heridas durante un tiroteo en Harlem ocurrido la madrugada del lunes.

Los agentes acudieron a un incidente reportado en la Quinta Avenida y la calle 139 Este tras recibir una llamada telefónica en la que se informaba del tiroteo sobre las 12:35 horas del lunes.

Las víctimas se encontraban en una reunión cuando se produjo el tiroteo. Siete hombres y dos mujeres, de entre 21 y 42 años, resultaron heridos.

"Estaba sentado en el salón de mi casa y lo único que oí fueron disparos esporádicos. Escuché: '¡Prong, prong, prong!'. Y luego paró y volvió a sonar, '¡Brum, brum!' Fueron muchos disparos. Primero creí que eran fuegos artificiales y luego pensé: 'No, no puede ser'", expuso un vecino de la zona.

La policía creyó inicialmente que dos grupos se estaban disparando. Sin embargo, "sólo pensamos que era una reunión, una barbacoa, algo de esa naturaleza", señaló el subjefe de la policía de Nueva York, Brian McGee. La policía no dio más detalles sobre la reunión, los posibles sospechosos o la causa del tiroteo.

Cinco víctimas fueron encontradas heridas en un sendero sobre el Harlem River Drive. Otras cuatro fueron al hospital de Harlem, donde fueron identificadas.

La mayoría de las víctimas recibieron disparos en el torso. También se encontraron algunas heridas en las piernas, la espalda y los dedos.

El fallecido, un hombre de 21 años, murió en el Hospital Lincoln. Fue identificado como Darius Lee, del Bronx. Según su entrenador en el instituto St. Raymond, le quedaba un semestre más antes de graduarse.

Las otras víctimas tienen heridas que no ponen en peligro su vida y se espera que se recuperen. La policía también recuperó un arma en la escena del crimen.

El incidente se encuentra bajo investigación.