Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Muere un hombre tras ser baleado a quemarropa en metro de Nueva York

La víctima de 48 años recibió un disparo en el pecho sin razón alguna, según informó la Policía

New York Shooting
Ataque en el metro de Nueva York | @NYPDPC

Mayo 23, 2022 7:08pm

Updated: Mayo 24, 2022 6:27pm

Un hombre recibió un disparo mortal en el metro de Nueva York el domingo por la noche tras un ataque "no provocado". La policía ahora solicita la ayuda de la ciudadanía para atrapar al sospechoso.

El incidente tuvo lugar en la estación de metro de Canal Street sobre las 11:43 horas del domingo. Según testigos, la víctima estaba sentada en el último vagón de un tren Q con destino a Manhattan. Un hombre que se paseaba por el vagón sacó una pistola de repente y le disparó en el torso. Nadie más resultó herido.

Cuando se abrieron las puertas de la estación, el sospechoso salió corriendo del metro. Los agentes llegaron al lugar de los hechos y trasladaron a la víctima al hospital Bellevue, donde más tarde falleció. 

Algunos testigos afirmaron que los dos hombres no interactuaban y tampoco parecía que hubieran tenido una disputa. El ataque pareció ser "sin provocación", expuso el jefe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Kenneth Corey.

Los vídeos de seguridad, así como los informes de testigos afirman que el presunto tirador es "un hombre de piel oscura, corpulento y con barba". La policía añadió que "fue visto por última vez con una sudadera con capucha de color oscuro, pantalones deportivos grises y zapatillas de deporte blancas".

"Necesitamos toda la atención en esto", señaló el comisario de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, en un mensaje de Twitter, con la esperanza de atrapar al tirador.

La víctima fue identificada posteriormente como Daniel Enríquez, de 48 años, un empleado de Goldman Sachs en Brooklyn. Era hijo de inmigrantes mexicanos y un "típico neoyorquino".

"Nacimos en el sur de Williamsburg y disfrutamos de la rica cultura neoyorquina toda nuestra vida. Mamá hacía arroz con gandules para Acción de Gracias y Navidad. Bebíamos Manischewitz y observábamos la Pascua judía", comentó su hermana, Griselda Vile.

"Daniel Enríquez fue un miembro dedicado y querido de la familia de Goldman Sachs durante nueve años. Trabajó con diligencia para apoyar a nuestro equipo de Macro Research en Nueva York y personificó nuestra cultura de colaboración y excelencia. Estamos devastados por esta tragedia sin sentido, y nuestras más profundas condolencias están con la familia de Dan en este difícil momento", comentó sobre Enríquez el consejero delegado de Goldman Sachs, David Solomon.

El último incidente en el metro se produce un mes después de que diez personas resultaran heridas en otro ataque en el mismo transporte. Un hombre con máscara lanzó botes de humo dentro de un vagón de metro y abrió fuego en un tren N cerca de la estación de la calle 36 en Brooklyn.