Pasar al contenido principal

Virales

Máquina de rayos X encuentra un gato vivo dentro de maleta en el aeropuerto JFK

Las autoridades especulan que el felino se metió en la maleta mientras estaba abierta

Suitcases at airport
Maletas en el aeropuerto | Vietnam Stock Images / Shutterstock

Noviembre 23, 2022 7:45am

Updated: Noviembre 23, 2022 12:33pm

Un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York encontró un gato vivo atrapado dentro de una maleta registrada en el lugar, informaron el martes las autoridades aeroportuarias.

El gato naranja fue encontrado el pasado 16 de noviembre, después de que un cliente registrara la maleta desde el JFK a Atlanta para un vuelo de conexión al aeropuerto internacional de Melbourne, Florida, agregaron las autoridades.

"Dejamos que el gato salga de la bolsa como parte de un hallazgo hiss-torico. Este CATch tenía a nuestros oficiales de control de equipaje @JFKairport diciendo: "¡Vamos, di miau!", comentó la TSA en una publicación en Twitter.

"El gato no pertenecía a la persona que llevaba la maleta, sino a otra persona en el recinto", explicó la portavoz de la TSA, Lisa Farbstein, a NBC News.

Al percatarse del felino, los agentes de la TSA apartaron el equipaje y rescataron al gato para ponerlo a salvo.

Las autoridades especulan que el gato se metió en la maleta cuando estaba abierta, y sin que la persona que viajaba lo viera, añadió Farbstein. Se sabe que a los gatos les gustan las maletas abiertas, afirman los expertos.

"Creo que una de las razones es que es como una cama para gatos. A los gatos les gustan los espacios con barreras alrededor. Y, presumiblemente, huele al dueño y creo que lo asocian con una pérdida inminente. Puede que no quieran necesariamente impedir que ese dueño se vaya, pero quizá al menos quieran señalar el estrés", indicó la profesora emérita de la Universidad de Cornell y experta en comportamiento animal Katherine Houpt.