Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Homeless de Nueva York golpea a anciana y a bebé

“Luego tomó una botella y se la arrojó a un pequeño bebé”, dijo el padre

Homeless man attacks elderly and baby
Homeless ataca a anciana y bebé | NY Post

Septiembre 16, 2022 4:40am

Updated: Septiembre 16, 2022 11:09am

Un hombre sin hogar golpeó a una mujer de 71 años y a un bebé de un año en la cabeza con una botella mientras causaba un escándalo en el Upper East Side de Nueva York el miércoles. 

Alrededor de las 10:50 a.m, el sospechoso se acercó a una sobreviviente de cáncer de 71 años en Third Avenue y East 78 Street y la golpeó, dijo un testigo. Luego, el presunto atacante comenzó a perseguir a otro hombre mientras gritaba insultos raciales, pero no pudo alcanzarlo. 

“Estaba hablando con mi amigo y vimos al tipo al otro lado de la avenida discutiendo con otro tipo”, agregó el portero Fernando Ortega. “Corrieron y no prestamos atención hasta que le dio un puñetazo a la anciana y ella se cayó. Ella caminaba hacia él y él caminaba hacia ella, y él simplemente le dio un puñetazo en la cara”.

“Luego tomó una botella y se la arrojó a un bebé”, explicó Ortega. “Después de eso, todos nos reunimos y acorralamos al tipo hasta que llegó la policía”.

“Cruzamos la Tercera Avenida y, de repente, le arrojaron una botella a mi hijo de un año”, dijo Robert Fitch, el padre de la víctima, al New York Post.

“Escuché que le golpeó la cabeza”, contó Fitch. “Era una botella de agua o una botella de refresco. Mi esposa estaba empujando la carriola, así que se la pasé a mi esposa. Uno de los porteros y yo confrontamos al tipo y le dijimos, '¿Cuál es tu problema?' Trató de pelear conmigo”.

Otros porteros y buenos samaritanos acudieron en su ayuda y rodearon al hombre hasta que llegó la policía y lo esposó. 

El sospechoso, identificado como Antonio Márquez, de 53 años, fue acusado de agresión grave después de su ataque en la Tercera Avenida.