Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Hombre de Nueva York muere luego de que decenas de motoristas lo golpearan en conflicto vial

Otro hombre que no estaba involucrado en el incidente se subió al coche de lujo de la víctima y huyó

Police car in Harlem, New York
Automóvil de policía en Harlem, Nueva York | Here Now / Shutterstock

Noviembre 24, 2022 4:05am

Updated: Noviembre 24, 2022 11:17am

Un hombre falleció dos semanas después de que más de dos docenas de motociclistas en vehículos todoterreno y motos de campo lo golpearan durante un conflicto vial en Harlem (Nueva York), informó el miércoles la policía.

El 4 de noviembre, Arthur Cooke, de 45 años, conducía por la calle 125 Este y la Quinta Avenida alrededor de las 10:00 pm cuando una treintena de vehículos todoterreno y motos de campo le rodearon.

Uno de los motociclistas golpeó el espejo del lado del pasajero de Cooke, por lo que salió de su coche para inspeccionar los daños. En cuanto Cooke salió, los motoristas empezaron a golpearlo, según la policía.

Uno de los atacantes también apuntó a Cooke con una pistola. Además, otro hombre que no participó en la agresión se subió al coche de lujo de la víctima y huyó, añadió la policía.

Cooke fue trasladado al hospital de Harlem, donde fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Falleció a causa de sus heridas el pasado viernes.

La policía considera el incidente como un homicidio. Sin embargo, no se han realizado detenciones.

Cooke estaba "en una cita con su pareja" cuando fue atacado, según una página de GoFundMe creada para él mientras estaba en el hospital.

Según la ley de Nueva York, es ilegal conducir motos de campo y vehículos todo terreno que sin registro y cuyos conductores no cuenten licencia ni seguro. En los últimos meses, la policía ha tomado medidas contra los conductores ilegales y ha incautado muchos de ellos.

"Hemos incautado 9.750 motos de campo y vehículos todo terreno este año, es una cifra increíble y, sin embargo, no parece que haya hecho mella, se mantienen en las calles y seguimos acorralándolos, todos y cada uno de los fines de semana", señaló el jefe del departamento de policía de Nueva York, Kenneth Corey.