Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Antony Blinken habla de Ucrania y toca guitarra con la banda del programa de Stephen Colbert

Blinken habló el presentador Stephen Colbert sobre su carrera y los desafíos que enfrenta el Departamento de Estado bajo la presidencia de Joe Biden

U.S. Secretary of State Antony Blinken jams with The Late Show's house band, Stay Human
U.S. Secretary of State Antony Blinken jams with The Late Show's house band, Stay Human | The Late Show with Stephen Colbert/YouTube

Mayo 20, 2022 12:31pm

Updated: Mayo 20, 2022 1:13pm

El secretario de Estado, Antony Blinken, sorprendió a la audiencia de The Late Show el miércoles al ir a comerciales tocando guitarra con la banda de Jon Batiste, Stay Human.

Blinken fue invitado antes por el presentador Stephen Colbert para hablar sobre su carrera y los desafíos que enfrenta el Departamento de Estado bajo la presidencia de Joe Biden. El programa se graba en el corazón de la ciudad de Nueva York en Manhattan.

“Puedo decirles esto, el Departamento de Estadoestá de vuelta”, dijo Blinken, un estocada a la disfunción y poca retención de empleados durante la presidencia de Donald Trump.

Sobre el tema de Ucrania, el funcionario de gobierno desde hace más de 30 años elogió a su gente por la determinación en la defensa de su patria.

“Después de 82 días, los ucranianos defienden firmemente su libertad”, dijo Blinken.

“Están defendiendo su soberanía. Tienen gran parte del mundo con ellos”, añadió Blinken.

Blinken también elogió al presidente ucraniano Volodímir Zelenski como “literalmente la encarnación del coraje del pueblo ucraniano” cuando le contó a Colbert que se reunió con él en persona en Kiev.

Cuando terminó la discusión sobre los objetivos de Blinken para el Departamento de Estado, Colbert sacó una foto del secretario tocando la guitarra.

“A pesar de lo importante que es el trabajo que acabas de describir, creo que tal vez serás mejor recordado como el guitarrista de la banda ABlinken”, sonrió Colbert, instando a Blinken a contarle sobre su formación musical.

“Cuando era niño quería ser músico. De adolescente, era lo que quería hacer”, respondió Blinken.

“Solo faltaba un ingrediente: talento”.

Blinken se enamoró de la música mientras crecía en Francia, donde tocaba jazz y rock. Su madre, Judith Pisar, dirigía el Centro Americano de París, que reunía a artistas, según France24.

En Washington, el secretario ha tocado en una banda de covers de los Beetles. Su guitarra se puede ver en el fondo de las entrevistas que realizó desde su casa durante los confinamientos por la pandemia.

La música del Secretario de Estado de los EEUU, que él describe como "rock erudito", se puede encontrar en Spotify.

Cuando terminó el espectáculo, Colbert se dirigió a Batiste y le preguntó si la banda tenía “una guitarra que el Secretario podría usar”. Blinken se puso de pie y tocó con la banda mientras el espectáculo pasaba a comerciales.