Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Presidente Biden quema goma a 118 mph en su Corvette con Jay Leno

El presidente, de 79 años, dejó que CNBC lo grabara dando un paseo con su Corvette Stingray de 1967 para el programa "Jay Leno's Garage"

President Joe Biden races his 1967 Stingray Corvette on CNBC
El presidente Joe Biden en su Corvette Stingray 1967 | CNBC

Octubre 27, 2022 1:49pm

Updated: Octubre 27, 2022 6:03pm

El presidente Joe Biden puede tener una oportunidad de trabajo en las pistas de carreras de Estados Unidos si deja la Casa Blanca en enero de 2025.

El mandatario, de 79 años, echa de menos la conducción, y aprovechó una rara oportunidad para dejar que la CNBC filmara un paseo con su Corvette Stingray de 1967 para un segmento de televisión, el cual se emitió en "Jay Leno's Garage" el miércoles por la noche.

Ataviado con unos caquis, un polo azul de Ralph Lauren y unas gafas de sol oscuras de aviador, el 46º presidente condujo el Corvette de 350 caballos, ocho cilindros y transmisión manual de cuatro velocidades en un enfrentamiento contra el más potente Stingray 2015 automático de Michael Powell.

El presidente y Powell compitieron en las instalaciones de entrenamiento del Servicio Secreto James J. Rowley en Beltsville, Maryland. A pesar de poner el coche clásico a 118 mph, Powell fue capaz de evadirlo en el modelo Chevy más contemporáneo.

Powell, hijo del fallecido secretario de Estado Colin Powell, quiso competir con el presidente después de que éste derrotara a su padre en un concurso similar que los dos políticos sostuvieron en el "Tonight Show" con Leno en 2016.

"Me iba a casar en agosto del '67. Mi padre no tenía mucho dinero, pero dirigió durante años el mayor concesionario de Chevrolet del estado. Así que hay 75 personas fuera del concesionario. Llegamos, se dispersan. Mi padre dice: 'Este es mi regalo de bodas'", explicó Biden.

Biden también tuvo la oportunidad de conducir un Ford F-100 de 1978 eléctrico, el cual describió como "muy silencioso" y con "una respuesta más rápida" que su homólogo de gasolina.

"¿Esta es la única ocasión que puedes conducir?", preguntó Leno, de 72 años, mientras iba a un lado de Biden en el camión.

"Sí, así es. Es la verdad de Dios, y lo echo de menos", respondió el presidente, con nostalgia.

El New York Post comentó que "el programa fue una rara oportunidad para que Biden olvidara las encuestas que muestran que los demócratas perderán la Cámara de Representantes y el Senado en las elecciones de mitad de mandato del 8 de noviembre".