Pasar al contenido principal

Tendencias

VIDEO: Alcalde mexicano se casa con caimán para traer fortuna a su comunidad

La "novia" reptil, vestida de blanco, desfila por las calles de la comunidad para ser alabada por los hombres

Tendencias
Víctor Hugo Sosa, alcalde de San Pedro Huamelula | Fotomontaje: ADN America

Julio 4, 2022 2:29pm

Updated: Julio 4, 2022 4:17pm

El alcalde de un pequeño pueblo mexicano se casó el jueves pasado con un caimán en una ceremonia que data de siglos atrás con la esperanza de traer abundancia a su comunidad.

El alcalde de San Pedro Huamelula, Víctor Hugo Sosa, besó en varias ocasiones al reptil durante la inusual ceremonia, donde los asistentes tocaron trompetas y tambores para celebrar la unión.

El caimán de 7 años, llamado Princesa, es visto como una deidad que representa la naturaleza y su matrimonio con un líder simboliza la conexión de los humanos con lo divino, según New York Post.

Antes de la ceremonia, la "novia" reptil, vestida de blanco, desfila por las calles de la comunidad para ser alabada por los hombres.

La ceremonia simboliza la unión de los dos grupos indígenas, los chontales y los huaves (también conocidos como mareños). Ambos clanes vivieron en conflicto en la época prehispánica, cuando los huaves llegaron a la tierra donde habitaban los chontales en la costa del Pacífico.

De acuerdo con la leyenda, el conflicto terminó cuando el hijo del rey de los chontales y la hija del rey de los Huales se enamoraron y casaron.

“Le pedimos a la naturaleza suficiente lluvia, suficiente comida, que tengamos peces en el río”, exclamó Sosa en la ceremonia.

Muchos grupos en el sur de México se han aferrado a su cultura indígena.

Elia Edith Aguilar, la madrina que organizó el evento, indicó que la ceremonia le da “mucha felicidad”, incluso cuando le preocupaba lo que usaría el caimán.

“Me enorgullece mis raíces”, dijo, agregando que “es una tradición muy hermosa”.