Pasar al contenido principal

Virales

Un perro espera todos los días a su dueña muerta afuera del metro de Ciudad de México

El animal se sienta todos los días en una de las entradas de la estación del Metro

¡Hachiko! Un perro espera todos los días a su dueña muerta afuera del metro de Ciudad de México
"Hachi" espera a que su ama aparezca | Instagram @cronicas_chilangas_cdmx

Agosto 5, 2022 8:12pm

Updated: Agosto 5, 2022 8:15pm

En redes sociales se viralizó esta semana la foto de un perro sentado afuera de la estación La Raza del Metro de Ciudad de México. Según comentarios de los usuarios, el animal espera a su dueña todos los días en ese lugar.

La mascota ha sido bautizada como "Hachi", y se ve en las imágenes entre las personas que entran y salen del transporte de la capital mexicana. 

"La realidad supera la ficción. Los vecinos cuentan que este perrito todos los días esperaba a su dueña, un día ella ya no regreso a causa de una enfermedad que cegó su vida y el perrito día y noche aún espera que su dueña aparezca por las escaleras de la estación para recibirla con ese amor incondicional que sólo ellos saben dar", explica la publicación original.

Otras historias que se cuentan en Twitter y Facebook refieren que el perro, un criollo de color café y tamaño mediano, aparece todos los días en una de las entradas de la estación y se queda ahí por varias horas.

La historia ha causado cientos de reacciones en redes sociales: "Hachiko de la raza"; "Hachikō mexicano"; "Oh Dios!! seres tan nobles y tan indefensos, nos dan muestras de lo que es el amo", se lee en algunas publicaciones. 

Ésta no es la primera vez que una mascota se hace viral en las redes sociales por dar muestras de amor hacia su dueño.

En mayo, la historia de un perro que se quedó al lado del cadáver de un indigente –al parecer su dueño–, quien murió afuera de la estación de Metro Candelaria, también fue reproducida en los medios de comunicación mexicanos.

En Ciudad de México se estima que hay al menos un millón 200.000 perros y gatos. De ellos, sólo un 30% tienen un hogar, citó Chilango.com.

La Ley de Protección a los Animales de la capital mexicana considera "actos de maltrato, cualquier hecho y omisión que pueda ocasionar dolor, sufrimiento, poner en peligro la vida del animal o que afecte su bienestar", entre los que se menciona privarlo de aire, luz, alimento, agua, cuidados médicos y espacio adecuado.

Asimismo, se contemplan sanciones que van desde penas de prisión hasta multas desde 3.100 a 6.200 pesos mexicanos (150 a 300 dólares aproximadamente).