Pasar al contenido principal

Policiales

Sujetos armados asesinan a niña de 6 años en Michoacán

Tres mujeres quedaron mal heridas, pero la menor murió mientras recibía los primeros auxilios

Sujetos armados asesinan a niña de 6 años en Michoacán
Uruapan es el tercer municipio más violento del estado de Michoacán | EFE / Archivo

Junio 20, 2022 7:54pm

Updated: Junio 20, 2022 7:54pm

Un ataque a tiros este domingo contra una familia en el municipio de Uruapan, en el estado mexicano de Michoacán, dejó como saldo a dos personas muertas, entre ellas una niña de 6 años, así como a dos mujeres lesionadas de gravedad.

Las autoridades informaron que la familia circulaba en un vehículo, el cual fue interceptado por un comando que les disparó con fusiles de asalto, reportó Quadratín.

Otros testigos señalaron que dos sujetos iban a bordo de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad. Debido a que estuvieron a punto de atropellar a la familia agredida, el padre reclamó a los tripulantes del vehículo, quienes al parecer son sus vecinos. Más tarde, los sujetos descendieron y dispararon a la vivienda de la familia, agregó Informador.

Las tres mujeres quedaron mal heridas; sin embargo, la niña de 6 años murió mientras recibía los primeros auxilios, según El Universal.

Uruapan es el tercer municipio más violento de Michoacán, después de Morelia (capital del estado del occidente de México) y Zamora. Del 1 de enero al 31 de mayo se han registrado 113 homicidios dolosos en Uruapan, entre los cuales destacan algunos ataques contra restaurantes y establecimientos comerciales.

A pesar de que la incidencia de homicidios va en aumento, el alcalde, Ignacio Benjamín Campos Equihua, pidió a la ciudadanía "reflexionar". Asimismo, ha señalado que las autoridades responsables de garantizar la seguridad en su municipio son el estado y la federación, denunció el citado medio.

"Estamos en comunicación con el secretario (de Seguridad Pública estatal) y bueno, yo no sé ellos qué información tienen, porque en el momento en que suceden las cosas, pues ni por coincidencia hay algún rondín", reprochó recientemente.