Pasar al contenido principal

Policiales

Maestra mexicana es presuntamente asesinada por colega a quien debía 2.500 dólares

Según el gobernador de Sinaloa, se conoce por conversaciones grabadas que, tanto la víctima como su presunto agresor, se cobraban dinero mutuamente

Maestra es presuntamente asesinada por colega a quien debía 2.500 dólares
El cuerpo de Fabiola Vianey fue encontrado en un inmueble en el municipio de Los Mochis | Twitter @StyloJoven

Junio 21, 2022 8:53pm

Updated: Junio 21, 2022 8:53pm

La Fiscalía General del estado mexicano de Sinaloa reveló este lunes que el posible móvil del homicida de la joven maestra Fabiola Vianey "N", de 27 años, se relaciona con una deuda de 50.000 pesos mexicanos (2.480 dólares).

Luis Carlos "S", un colega de la víctima, fue detenido el domingo por su presunta participación en el crimen. Él habría prestado el dinero a Fabiola Vianey, a quien posteriormente habría desaparecido y asesinado debido a la falta de pago, reportó Infobae.

El cuerpo de la docente fue encontrado un día antes en un inmueble en el municipio de Los Mochis. Presentaba signos de violencia, los cuales se presume pudieron ser la causa de muerte, pues el cadáver presentaba golpes y marcas de asfixia, así como heridas provocadas por un arma blanca.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó el lunes que se conoce por conversaciones grabadas en sus celulares que, tanto la víctima como su presunto agresor, se cobraban dinero mutuamente.

Asimismo, lamentó la muerte de la maestra, quien fue la octava víctima de feminicidio en el transcurso de 2022 en el estado del norte de México.

Fabiola Vianey desapareció el viernes después de haber llevado a su hijo a clases de karate. Según videos obtenidos de cámaras de seguridad aledañas al lugar, ella subió al automóvil de su presunto agresor.

La joven habría sido trasladada al domicilio en el cual fue asfixiada y apuñalada. Su cuerpo permaneció abandonado durante varias horas hasta que fue hallado por las autoridades sinaloenses.

Un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa señala que 2022 se perfila para ser el año con más feminicidios en el estado desde que este delito se tipificó en 2012.

Según el profesor Arturo Nevárez, quien encabezó el análisis, se han registrado 410 feminicidios en Sinaloa en la última década, casi la mitad de ellos en el municipio de Culiacán, con una incidencia de víctimas concentrada en las mujeres entre los 20 y 59 años.