Pasar al contenido principal

Coronavirus

Jefa de gobierno de Ciudad de México da positivo a COVID-19 por segunda vez

Claudia Sheinbaum reveló su primer contagio de COVID-19 el 27 de octubre de 2020, durante la segunda ola de la pandemia en México

Jefa de gobierno de Ciudad de México da positivo a COVID-19 por segunda vez
El domingo, Sheinbaum asistió a un mitin en la ciudad de Toluca | Twitter @Claudiashein

Junio 16, 2022 5:33pm

Updated: Junio 16, 2022 5:33pm

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer el miércoles que se contagió por segunda vez de COVID-19. Por medio de sus redes sociales, la mandataria expuso que trabajará a distancia.

"Les informo que salí positivo a Covid. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse", publicó.

El domingo, Sheinbaum asistió a un mitin en la ciudad de Toluca al que acudieron Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, secretaria general del partido, así como el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López.

Tanto Ebrard, como López y Sheinbaum hicieron públicas sus aspiraciones para contender por la presidencia mexicana abanderados por Morena en la elección de 2024.

El miércoles, medios mexicanos señalaron que Sheinbaum es investigada por el Instituto Nacional Electoral para saber si ha incurrido en actos anticipados de campaña.

La mandataria de la capital tenía previsto encabezar el miércoles una conferencia de prensa en la que se informó sobre el operativo para verificar que los concesionarios de transporte público cumplieran con mejoras en su servicio, tras aprobar un incremento en la tarifa. Finalmente no se presentó, reveló La Jornada.

El citado medio también indicó que la funcionaria canceló su participación en un acto público en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde entregaría recursos del programa para Mejoramiento de Viviendas.

Sheinbaum reveló su primer contagio de COVID-19 el 27 de octubre de 2020, durante la segunda ola de la pandemia en México, tras una reunión con el secretario de Marina federal, Rafael Ojeda.

"Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de Covid-19. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición", escribió entonces en su cuenta de Twitter.