Pasar al contenido principal

Virales

Captan a leona paseando en calles de Veracruz; dueña afirma que recibe cuidado suficiente

Tras darse a conocer el video de la leona en las calles, la organización Earth Mission consideró una "enorme irresponsabilidad" tener un león suelto en una zona residencial

Captan a leona paseando en calles de Veracruz; dueña afirma que recibe cuidado suficiente
La felina es una cachorra de león llamada Nala | Shutterstock / Archivo

Noviembre 25, 2022 5:50pm

Updated: Noviembre 25, 2022 7:26pm

Vecinos de una zona residencial ubicada en los límites de los municipios de Boca del Río y Alvarado, Veracruz reportaron el jueves la presencia de una leona paseando por las calles de la zona.

La leona fue grabada mientras corría junto a un perro, reposaba en un terreno baldío y jugaba con otro can. Esta situación causó temor entre los habitantes de la zona, según Azteca Noticias.

Tras esto, la felina fue entregada a sus propietarios, aunque las denuncias por su presencia derivaron en que algunos elementos policiacos visitaran el domicilio donde la leona es resguardada.

En redes sociales se mencionó que la supuesta dueña de la felina es una abogada migratoria vinculada con influencers mexicanos. El viernes la dueña fue identificada como Yessi Pérez, quien subió a su cuenta de Instagram videos con el animal.

La mujer detalla que se trata de una cachorra de león llamada Nala, en honor al personaje del filme "El Rey León".

"Sólo se salió 5 minutos y todo el desmadre que armaron. Bueno se hizo famosa Nala, ahora querrán más fotos con ella", comentó la mujer en la mencionada red social, según Aristegui Noticias.

Pérez también respondió a quienes cuestionaron las condiciones en las vive la leona. "Vive mucho mejor que ellos (sus críticos…). Nala está conmigo, ella está bien. A ella se le está adaptando a un espacio de casi una hectárea en el rancho y no la hemos llevado (porque) saben cómo estoy de apegada a ella", explicó.

Tras darse a conocer el video de la leona en las calles, la organización Earth Mission consideró una "enorme irresponsabilidad" tener un león suelto en una zona residencial.

"La vida silvestre no es doméstica y su mala tenencia puede representar un riesgo para las personas y para el propio ejemplar, ya que después de los accidentes terminan sacrificando a los animales, o peor, enviándolos a 'santuarios' a morir", manifestó la organización, citó Aristegui Noticias.