Pasar al contenido principal

Policiales

Cae auto de segundo piso de estacionamiento en CDMX, muere una persona

Un empleado del estacionamiento no midió correctamente las distancias mientras acomodaba otros autos

Auto cae desde segundo piso de un estacionamiento en Ciudad de México
El conductor cayó a la vialidad dentro del vehículo mientras iba en reversa | Twitter @Bomberos_CDMX

Julio 4, 2022 8:21pm

Updated: Julio 4, 2022 8:21pm

Una persona falleció el domingo debido a que el vehículo que conducía cayó desde la azotea de un estacionamiento en el Centro Histórico de Ciudad de México.

"Servicios de emergencia laboran en Isabel la Católica y 5 de Mayo, Col. Centro, @AlcCuauhtemocMx, donde una camioneta cayó desde la azotea de un estacionamiento. Paramédicos del #ERUM confirmaron el deceso del conductor. Precaución al circular por la zona. #TrabajandoJuntos", informó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la capital mexicana.

El accidente se habría debido a que un empleado del estacionamiento no midió correctamente las distancias mientras acomodaba otros autos en la azotea del predio. El conductor cayó a la vialidad dentro del vehículo mientras iba en reversa, describió Infobae.

Los servicios de emergencia que acudieron al lugar confirmaron el fallecimiento del conductor de la unidad. Asimismo, informaron que la víctima era un individuo masculino de aproximadamente 50 años.

En tanto, las autoridades dieron aviso al Ministerio Público para comenzar con las indagatorias y determinar si en el incidente hay responsabilidades qué investigar.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran al auto completamente destrozado tras la caída. La circulación en el primer cuadro del centro de Ciudad de México se vio afectada por el hecho, debido a que la calle afectada fue cerrada para facilitar las labores de limpieza.

El sábado se registró otro accidente en las inmediaciones del Centro Histórico, cuando una gran explosión en un edificio dejó al menos siete personas heridas y obligó a la evacuación de otras 400 personas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el incidente se debió a la acumulación de gas LP en un departamento del octavo piso de un edificio en la alcaldía Cuauhtémoc. Asimismo, reveló que la explosión afectó en su totalidad del departamento donde se dio el siniestro, al tiempo que dañó la cristalería y acabados del séptimo y noveno pisos.