Pasar al contenido principal

Policiales

Cadena perpetua para asesino serial que confesó más de 30 crímenes en México

El llamado 'Feminicida de Atizapán' habría confesado otros 30 crímenes contra mujeres en los últimos 20 años

Condenan a cadena perpetua a asesino en serie que confesó más de 30 crímenes
El asesino habría confesado otros 30 crímenes contra mujeres en los últimos 20 años | Fiscalía General de Justicia Edomex

Marzo 21, 2022 8:04pm

Updated: Marzo 23, 2022 1:19pm

El feminicida serial confeso, Andrés 'N', fue condenado el viernes a cadena perpetua por el asesinato de una mujer en el municipio de Atizapán, Estado de México.

"Este individuo fue encontrado culpable por este ilícito cometido el día 14 de mayo del año 2021, en agravio de una mujer de 34 años de edad, quien fue asesinada y desmembrada dentro de un inmueble de la calle Margaritas, de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán, el cual era habitado por el ahora sentenciado", detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en un comunicado.

El hombre, conocido como el 'Feminicida de Atizapán', también deberá cumplir con una reparación del daño a favor de los familiares de la víctima por la cantidad de un millón 344.300 mexicanos (66.000 dólares), y pagar una multa equivalente a 22.000 dólares.

Reyna fue reportada como desaparecida el 14 de mayo de 2021. Trabajaba en un local donde vendía celulares. El día de los hechos pasó a casa de Andrés, a quien veía como "un buen amigo de la tercera edad", y quien se había ganado su confianza llevándole teléfonos móviles para que los reparara, informó El Universal.

El asesino habría confesado otros 30 crímenes contra mujeres en los últimos 20 años. Diversas investigaciones con relación al caso de Reyna llevaron a localizar más de 4.300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos. Seis víctimas han sido identificadas.

En la casa de Andrés se hallaron identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros, que aportaron a las investigaciones de los feminicidios. 

En agosto, el fiscal general mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, indicó que el multihomicida posiblemente operaba desde la década de 1990, ya que sus registros de mujeres asesinadas se remontan a ese periodo. El funcionario reconoció que 'N' es el feminicida serial con el mayor número de víctimas reportadas en los últimos años.

"Ya lo que sucedió, sucedió y ya. Yo sé que se arrepiente uno, pero demasiado tarde. Ya sucedieron las cosas", comentó en noviembre Andrés durante una entrevista desde prisión con el reportero Carlos Jiménez.

El gobierno mexicano registró 1,004 víctimas de feminicidio durante 2021, 2,66% más que en 2020.