Pasar al contenido principal

Policiales

Asesinan a 7 miembros de una familia, incluido un menor, en Veracruz

Un grupo armado irrumpió en la vivienda y acribilló a la familia a balazos, según la Fiscalía estatal

Asesinan a 7 miembros de una familia en Veracruz
Hasta ahora no hay detenidos por el crimen | Twitter @avieu

Julio 4, 2022 9:12pm

Updated: Julio 4, 2022 9:12pm

Una familia de siete integrantes, entre ellos un menor de edad, fue asesinada en la noche del domingo en el municipio de Boca del Río, del estado mexicano de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado confirmó los hechos y detalló que las víctimas son tres mujeres y cuatro hombres.

Después de los reportes de vecinos, se desplegó un fuerte operativo en la zona para intentar dar con los responsables. Sin embargo, hasta ahora no hay detenidos, destacó El Financiero.

Un grupo armado irrumpió en la vivienda y acribilló a la familia a balazos, según reportes de la Fiscalía citados por El País.

La fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, agregó que en este caso no habrá impunidad.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) citadas por Animal Político, en los primeros cuatro meses del 2022 se han registrado 654 carpetas de investigación por homicidio doloso en Veracruz. Sin embargo, recientemente las autoridades del estado han presumido la baja en la violencia en la entidad.

"Se rompió la vinculación de la delincuencia con la autoridad que prevalecía en los gobiernos que nos antecedieron", señaló en marzo el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, reportó El Universal.

Veracruz es uno de los estados con la mayor cantidad de personas desaparecidas y en los últimos años han sido halladas varias fosas clandestinas con cientos de cadáveres.

Durante el fin de semana se realizó el carnaval de Veracruz, por lo que han arribado a la región miles de turistas procedentes de diversas partes del país.