Pasar al contenido principal

Policiales

Arrestan a mujer que arrancó el dedo de su vecina con una mordida

María Yenni "N" fue citada en diversas ocasiones para una audiencia de formulación de imputación, a la cual no se presentó

Arrestan a mujer por arrancar el dedo de su vecina con una mordida
La mujer detenida habría agredido verbal y físicamente a su vecina | Shutterstock / Archivo

Junio 29, 2022 7:53pm

Updated: Junio 29, 2022 7:53pm

La Fiscalía General de Justicia de Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza anunciaron este martes el arresto de María Yenni "N", de 33 años, quien es acusada del delito de lesiones dolosas por presuntamente arrancar un dedo a una de sus vecinas con una mordida.

El delito se cometió el 14 de junio de 2020 en un área común de una unidad habitacional en Atizapán, durante un convivio. Testimonios citados por Milenio aseveran que la mujer detenida habría comenzado a discutir con su esposo, por lo que una vecina intervino para tratar de calmarla.

Sin embargo, María Yenni habría agredido verbal y físicamente a la víctima, al punto de morder y arrancar su dedo meñique de la mano izquierda.

El ataque fue denunciado ante la FGJEM, por lo que se inició una investigación por el delito de lesiones dolosas. La imputada fue citada en diversas ocasiones para una audiencia de formulación de imputación, a la cual no se presentó.

El Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar una orden de aprehensión en contra de María Yenni, así como una orden de cateo para un inmueble donde habitaba, agregó El Universal.

El municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza se volvió conocido recientemente por ser el lugar donde vivía Andrés Filomeno Mendoza Celis, alias "El feminicida de Atizapán".

Mendoza es considerado el mayor asesino serial de mujeres que se conozca hasta la fecha en México. Sin embargo, tras ser detenido, confesó que había comido carne de sus víctimas, por lo que fue bautizado como "caníbal".

Investigaciones de la Fiscalía del Estado de México han determinado que Mendoza cometió sus feminicidios al menos desde la década de 1990. Al respecto, se especula que, con engaños o por la fuerza, llevaba a mujeres a su domicilio para quitarles la vida. No se sabe sí cometía violencia sexual, aunque hay evidencias de que el hombre desmembraba los cadáveres de sus víctimas y los enterraba bajo el suelo de una habitación subterránea de su vivienda.