Pasar al contenido principal

Los CDC vuelven a poner a México en el nivel más alto de advertencia de viaje por COVID-19

El país azteca es el séptimo en ser añadido en la lista de máxima categoría de asesoramiento, de nivel tres

Mexico/COVID
Vacunación anti COVID en México | XinHua/screenshot

Junio 14, 2022 10:06am

Updated: Junio 14, 2022 1:50pm

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han pedido a los estadounidenses que eviten viajar a México, en medio de un aumento de los casos de COVID-19 en ese país.

La agencia volvió a poner a México en su nivel más alto de advertencia de viaje después de que las autoridades nacionales informaran de más de 4.500 nuevos casos confirmados al día durante la última semana.

"Si no está al día con sus vacunas contra la COVID-19, evite viajar a México", advirtieron los CDC en su aviso.

La agencia también recomendó a las personas con un sistema inmunitario debilitado o con mayor riesgo de padecer una enfermedad grave considerar la posibilidad de retrasar su viaje a México.

México es el séptimo país que los CDC colocan en su máxima categoría de asesoramiento de nivel tres en la última semana, con lo cual forma parte de una lista que incluye a otros 113 países con esta designación. La orientación de nivel tres significa que ha habido más de 100 casos nuevos por cada 100.000 residentes.

Los cambios se producen después de que el gobierno federal anunció el retiro de múltiples restricciones de viaje a quienes arriben a Estados Unidos.

A partir del domingo, los pasajeros ya no están obligados a presentar una prueba de COVID negativa antes de ingresar a la Unión Americana. Asimismo, un juez de Florida anuló el mandato de los CDC sobre el uso de mascarillas para las aerolíneas en abril.