Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Sheriff de Florida advierte a los posibles asaltantes armados: "Te vamos a matar"

“No pueden dispararle a nuestros hijos, no pueden lastimar a nuestros hijos”, aseguró

Sheriff Carmine Marceno
Sheriff Carmine Marceno | Twitter

Mayo 31, 2022 12:03pm

Updated: Mayo 31, 2022 3:06pm

Apenas unos días después de que un sangriento tiroteo en una escuela dejó 19 niños muertos en Texas, el alguacil Carmine Marceno del condado de Lee, Florida, emitió una dura advertencia a los posibles tiradores en el Estado del Sol: “Los vamos a matar”.

En un video difundido en las redes sociales, Marceno dijo que si un individuo va “a una de nuestras escuelas y viene armado con fuerza letal”, sus diputados irán a “encontrarte con fuerza letal y te vamos a matar”.

“No puedes dispararles a nuestros hijos, no puedes lastimar a nuestros hijos”, dijo. “Si traes fuerza letal en este condado, te vamos a matar”.

De manera similar, en un video publicado poco después del tiroteo mortal de la semana pasada, el alguacil les dijo al público que él y sus oficiales consideran que las vidas de aquellos a quienes han jurado proteger son más valiosas que las propias, informó el Daily Wire.

“En nuestras escuelas, más de 100,000 niños van a la escuela, más de 118 escuelas en el condado de Lee”, dijo. “Nuestro gran gobernador DeSantis lo ha dejado muy claro, al darnos a mí y a todos los alguaciles y fuerzas del orden público en todo nuestro gran estado, todas las herramientas que necesitamos para asegurarnos absolutamente de que nuestra misión esté completa, lo cual es la seguridad y la ley y el orden. ”

“Mi política es muy simple”, continuó, “cuando recibimos esa temida llamada, Dios no lo quiera, recibimos esa terrible llamada, no esperamos ni un segundo. No esperamos un segundo. Para cualquier persona o personas que ingresen a una escuela donde están nuestros hijos y presenten fuerza letal, serán recibidos con la misma fuerza letal de inmediato. Los vamos a matar. No vamos a dudar. No vamos a esperar”.

Tras el tiroteo masivo de la semana pasada en Uvalde, Texas, el Departamento de Justicia de EE. UU. dijo que investigará el asunto y señaló que la policía permaneció inactiva mientras el tirador, Salvador Ramos, de 18 años, estuvo dentro de la escuela durante más de 80 minutos.

“A pedido del alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, el Departamento de Justicia de EEUU llevará a cabo una revisión de incidentes críticos de la respuesta de las fuerzas del orden al tiroteo masivo”, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

El comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, dijo durante una conferencia de prensa el viernes que la respuesta tardía de las fuerzas del orden público fue "una decisión equivocada. Punto. No hay excusa para eso".

La indignación también se propagó en línea la semana pasada después de que una madre dijera que los alguaciles estadounidenses la arrestaron por instar a las fuerzas del orden público a ingresar a la escuela durante la masacre.

El Departamento de Justicia dijo que el objetivo de la evaluación, que se llevará a cabo con la Oficina de Vigilancia Orientada a la Comunidad, es "brindar un informe independiente de las acciones y respuestas de las fuerzas del orden ese día, e identificar las lecciones aprendidas y las mejores prácticas para ayudar a los socorristas a prepararse y responder a eventos de disparos activos".

La agencia enfatizó que la revisión "será justa, transparente e independiente" y se publicará un informe después de la conclusión de la investigación.