Pasar al contenido principal

Tecnología

Se escuchan explosiones sónicas en Florida después de que avión espacial secreto regresa a la Tierra

Algunos residentes dijeron que incluso podían sentir que sus casas temblaban durante el aterrizaje

X-37B military spaceship
X-37B military spaceship | Boeing

Noviembre 15, 2022 5:54am

Updated: Noviembre 15, 2022 9:58am

Los residentes de Florida Central dijeron que escucharon varias explosiones sónicas y vieron una serie de destellos el sábado, provocando que muchos crearan sus propias historias sobre lo que había causado tal acontecimiento, que iban desde la caída de un meteorito hasta un OVNI. 

La verdad es que las explosiones sónicas se originaron en una nave espacial secreta de la Fuerza Espacial que aterrizó en Cabo Cañaveral tras su más reciente viaje al espacio exterior. 

La nave militar X-37B, de 30 pies de largo, aterrizó alrededor de las 5 a.m. en el centro de Florida, creando docenas de explosiones sónicas. Los fuertes sonidos se pudieron escuchar hasta 60 millas de distancia del lugar de aterrizaje, según Fox 29. 

Los residentes dijeron que incluso podían sentir que sus casas temblaban durante el aterrizaje. Otros dijeron que había un olor a azufre en el aire. 

La nave espacial no tripulada acaba de romper un récord de 907 días en órbita, 18 más que su récord anterior, según USA Today. Desde que se lanzó por primera vez en 2010, el vehículo espacial de Boeing ha realizado seis misiones en el espacio y ha recorrido 1.200 millones de millas en el transcurso de 3.774 días.

Las misiones del X-37B suelen mantenerse en secreto, pero algunas tareas secundarias que realiza la nave espacial sí se publicitan. En este último viaje, por ejemplo, se llevaron a cabo varios experimentos de la NASA, explicó la Fuerza Espacial en un comunicado. 

Uno de los experimentos "aprovechó con éxito los rayos solares fuera de la atmósfera terrestre y tuvo como objetivo transmitir energía a la tierra en forma de energía de microondas de radiofrecuencia", según el comunicado.

"El X-37B sigue superando los límites de los experimentos, gracias a un equipo de élite del gobierno y la industria", expresó el teniente coronel Joseph Fritschen, director del programa de la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea, en un comunicado.

“La capacidad de llevar a cabo experimentos en órbita y traerlos a casa de forma segura para un análisis en profundidad en tierra ha demostrado ser valiosa para el Departamento de la Fuerza Aérea y la comunidad científica. La incorporación del módulo de servicio en el OTV-6 nos ha permitido albergar más experimentos que nunca", indica.