Pasar al contenido principal

Tecnología

Rubio arremete contra la futura prohibición de los coches de combustible fósil en California

El senador de Florida ridiculizó al gobierno de California por tratar de forzar la conducción sin emisiones "antes de que la ciencia lo consiga"

El Senador también propuso que el crédito fiscal por adopción sea completamente reembolsable
El Senador también propuso que el crédito fiscal por adopción sea completamente reembolsable | AP/Twitter Marco Rubio

Septiembre 19, 2022 6:40pm

Updated: Septiembre 19, 2022 8:31pm

El senador republicano de Florida, Marco Rubio, arremetió contra la decisión de California de prohibir la venta de coches de combustible fósil a partir del año 2035.

La Junta de Recursos Atmosféricos del Estado Dorado tomó la decisión de obligar al Estado a vender únicamente vehículos eléctricos para el año 2035 e instalar objetivos de cuotas de vehículos eléctricos antes de que entre en vigor.

Actualmente, sólo el uno por ciento de los coches de California son vehículos libres de emisiones, y la próxima prohibición no afectará a los vehículos de segunda mano que utilizan combustibles fósiles.

"Si van a ir a todos los coches con batería, entonces supongo que van a cargar sus coches con carbón y gas natural, porque así es como se produce la electricidad porque no les gustan las plantas nucleares", dijo el senador Rubio al Epoch Times. 

"Y no creo que se pueda generar suficiente energía para un estado como California a base de energía solar y eólica. Así que al final, es contraproducente".

El senador de Florida ridiculizó al gobierno de California por tratar de forzar la conducción sin emisiones "antes de que la ciencia llegue a ello", diciendo: "No creo que se llegue a ello mediante mandatos gubernamentales".

California no es el único estado que está estudiando una prohibición de este tipo.

Otros estados como Pensilvania y Nuevo México han considerado tomar las mismas medidas.

En un extraño giro de la ironía, la normativa californiana está en camino de afectar también a los habitantes de Virginia, cuyo liderazgo demócrata en el pasado obligó a la Commonwealth a acatar las resoluciones aprobadas por la Junta de Recursos del Aire de California.

El fiscal general de Virginia, el republicano Jason Miyares, ha declarado que la normativa de California se aplica actualmente en su estado hasta que se tome la iniciativa de cambiar la ley estatal.